VISITA MARQ-LUCENTUM, 3º ESO.

El pasado viernes 24 de octubre, los alumnos de 3º de ESO y nosotras sus tutoras, nos trasladamos hasta Alicante para visitar el Museo Arqueológico Provincial de Alicante (MARQ) y el asentamiento ibérico LUCENTUM.

Iniciamos nuestra visita con  un interesante recorrido guiado por el yacimiento del Tossal de Manises, solar de la ciudad Romana LUCENTUM, la antigua Alicante desarrollada a partir de un asentamiento Ibérico situado en la cima. Se localiza en la parte superior de una elevación(Tossal) junto al mar, en el barrio de La Albufereta.

Tras finalizar nuestra visita y empapados de conocimientos relacionados con el origen de nuestro entorno, nos dirigimos al MARQ,realizando un interesante recorrido por las distintas salas de exposiciónes permanentes, dedicadas a la Prehistoria, Cultura Ibérica y Romana.La visita, también contó con la realización de un taller didáctico de creación de ánforas cerámicas,los alumnos mostraron sus dotes artísticas y creativas pasando un ratito muy divertido.

Como colofón a nuestra visita por Alicante, todos juntos elegimos,  el lugar idóneo para descansar y reponer fuerzas, «El Castillo de Santa Bárbara».

Una jornada repleta de momentos interesantes y divertidos.