Día del libro

El pasado 23 de abril vivimos un día mágico en el cole, gracias a las miles de historias que siempre nos brindan los libros, protagonistas indiscutibles de la jornada.

Durante toda la mañana los alumnos tuvieron ocasión de escuchar, en la voz de algunos de sus compañeros, rondallas, poemas y fascinantes fragmentos de algunas de las obras más emblemáticas de nuestra literatura, en diferentes lenguas: valenciano, castellano, inglés, francés e incluso latín. Se creó así en el corazón de cada aula un momento único y muy especial, los niños aguzaron sus oídos para deleitarse con estos auténticos tesoros.

Asimismo, un gran libro repleto de bellas y emotivas citas escogidas por ellos, los alumnos, les acogió ya a la entrada, dándoles así la bienvenida a la celebración de una importante festividad.

Los más pequeños de la casa también aportaron su granito de arena para hacer del Día del libro un recuerdo inolvidable, y para ello diseñaron unos bonitos y coloridos marcapáginas, que sin duda les serán muy útiles cuando se inicien en la aventura de leer. Y, por supuesto, pudieron disfrutar de unos entrañables cuentos.

Y nos despedimos no sin antes animaros a la práctica de uno de los hábitos más saludables y enriquecedores que existen, uno de los mayores placeres de este mundo, el más grato de los aprendizajes. O como Mario Vargas Llosa lo describió “lo mejor que me ha pasado en la vida”.