ACAMPADA «FONT ROJA-CHAPARRAL»,4º DE ESO.

EL GRAN CHAPARRAL

El jueves y viernes pasado, días 12 y 13 de mayo, los alumnos de 4º de E.S.O. vivieron una jornada de convivencia.
La actividad comenzó el jueves a las 5 de la tarde cuando, desde el colegio, todos los alumnos, acompañados por Luis y Salva, -profesores de Educación Física e Informática-, fueron caminando hacia la Font Roja. Una vez allí tuvieron que montar sus tiendas y a continuación se dispusieron a disfrutar de la cena que cada uno había preparado; antes de dormir y para poder descansar bien tuvieron que realizar una gincana.

Después de una noche un poco fría llegaron caminando hasta el Gran Chaparral, la finca de Pepe Pastor, el abuelo de uno de nuestros alumnos. Esta promoción ha tenido la suerte al finalizar cada etapa -infantil, primaria y secundaria- de ser invitados por Pepe Pastor a disfrutar de una jornada de convivencia.

Nuestros alumnos llegaron cansados pero satisfechos de la caminata; para reponer fuerzas se dispusieron a comer: aperitivos preparados por nuestro anfitrión – almendras, habas, pericana, olivas, nísperos- todo de propia elaboración; una ensaladilla que preparó su mujer, Dulce; coca de mollitas que hizo Paquita, la abuela de un alumno, Roberto Bernabeu. Y por último la esperada paella. También celebramos un cumpleaños: la alumna Ana García cumplía 16 años, su madre subió tarta para todos.

La tarde estuvo ocupada en realizar diversos talleres programados por la psicóloga del centro, Eva Valero. Los alumnos disfrutaron con la realización de camisetas con estampaciones de flores recogidas en el mismo Chaparral, así como la elaboración de tatuajes con henna.
Fue un día entrañable y que permanecerá en nuestro recuerdo. Gracias a todos los que lo hicieron posible.