Recibimos a los participantes del proyecto Erasmus+

Ayer martes llegaron a nuestra localidad los representantes del programa Erasmus+ para la prevención del abandono escolar, desde Italia, Portugal, Turquía y Polonia (países participantes en el mentado proyecto). Les dimos la bienvenida en el aeropuerto y compartimos juntos una tarde muy especial.

Hoy por la mañana nos visitaron al centro, y comenzamos la jornada con la presentación de los diferentes colegios participantes en el proyecto. Después, terminadas las diferentes intervenciones, realizaron un tour guiado por nuestro colegio de la mano de un grupo de alumnos y alumnas de 3º y 4º de la ESO, respectivamente.

Por la tarde reanudamos la sesión formativa, que en esta ocasión se celebró en el Ayuntamiento. El alcalde, Don Rafael Serralta, tuvo la deferencia de explicarles a través de una ilustrativa exposición qué es lo más genuino de Ibi: sus costumbres, fiestas y tradiciones, su industria, su orografía, etc. Concluida esta presentación, los representantes del programa acudieron de nuevo a nuestro centro para asistir a la ponencia de José Carrillo (miembro del gabinete de psicopedagogía).

Mañana continuaremos con nuevas, diferentes y, sin duda, provechosas experiencias.

Seguiremos contándoles con mucho gusto.