Segunda jornada del proyecto Erasmus+

Arrancamos con fuerza la segunda jornada del proyecto Erasmus+ contra la prevención del abandono escolar. Las primeras horas de la mañana las dedicamos al desarrollo de una mesa redonda organizada al efecto para hablar de las políticas educativas vigentes en nuestro centro, al tiempo que dimos oportunidad a los representantes de Polonia, Italia, Turquía y Portugal para hablar abiertamente de sus respectivas medidas educativas. Fue un debate productivo y enriquecedor que nos permitió obtener una perspectiva más amplia de la realidad de cada país.

Terminado el coloquio, en el cual el programa TEI tuvo un papel protagonista, los asistentes tuvieron ocasión de presenciar en directo la puesta en escena de dos actividades que promueven la integración y socialización entre los alumnos y alumnas que son parte activa del citado programa (1º y 3º de la ESO). El TEI (Tutoría entre iguales) es un proyecto cuyo objetivo primordial es prevenir y/o detectar-atajar un posible caso de acoso escolar. En nuestro centro comenzó su andadura hace dos años.

Después de disfrutar de una riquísima paella al aire libre, los participantes asistieron a la segunda tarde de formación a cargo de los ponentes Eva Valero y Daniel Parra (miembros del gabinete de psicopedagogía) y otros docentes del centro. Una entretenida tarde en la que los participantes del programa tuvieron tiempo para todo: conocer la historia de nuestro centro, disfrutar con el recuerdo de algunas anécdotas, compartir experiencias, e incluso desconectar gracias a un taller de relajación preparado específicamente para nuestros invitados.

¡Mañana continuaremos esta maravillosa aventura!