CARTAGENA ROMANA

DSCN4222

La civilización Romana ha sido muy importante en el desarrollo de nuestra cultura, por eso el pasado miércoles día 18 nos dirigimos a una de nuestras ciudades vecinas, Cartagena, para conocer más de cerca las huellas que esta civilización ha dejado en nuestro territorio.

Iniciamos nuestra visita a la ciudad recorriendo el Museo y el Teatro Romano donde nos explicaron como los emperadores financiaban estas edificaciones así como muchos aspectos de la política, religión y cultura romana.

Después de esta interesante visita, nos dirigimos al Submarino Peral, donde conocimos de cerca quién fue Isaac Peral y la importancia que tuvo su invento en el devenir de los años.

Seguidamente contemplamos una hermosa vista panorámica de la Bahía de Cartagena y de toda la ciudad desde el Parque Torres.

Esta interesante excursión concluyó con un ameno y formativo recorrido por el Museo Nacional de Arqueología Subacuática (ARQUA), donde nos explicaron la importancia de la civilización Fenicia en el desarrollo y progreso de los puertos de la Costa Mediterránea.

Así finalizó un gran día en el que conocimos más de cerca dos civilizaciones que ha tenido mucho que ver en nuestro progreso económico y cultural.

¡NOS VEMOS EN LA SIGUIENTE!