Convivencia de los alumnos de 4ºESO en Moncada (Valencia)

El pasado miércoles 18 de octubre, los alumnos de secundaria dejamos por un día las aulas para emprender diferentes rumbos, todos ellos igualmente gratificantes. 

Los alumnos de 4ª de la ESO, por su parte, viajaron hasta Moncada (Valencia) para celebrar una jornada de convivencia con otros compañeros y compañeras de su misma edad, venidos de otros centros de la provincia valenciana. 

Tras reponer fuerzas en el almuerzo, y entablar el primer contacto, fueron organizados en siete grupos variados para poder participar en los distintos talleres: de música, de deportes, visita guiada por el museo, testimonio directo de una misionera…Todos ellos con el mismo hilo conductor: presentarles de una forma más cercana a Madre Francisca (nuestra fundadora).

Después de una ajetreada mañana, comieron en un ambiente relajado y de gran belleza, el interior del claustro, rodeado de frondosa vegetación y, sobre todo, mucha paz. Y cuando la lluvia hizo acto de presencia, regresamos al autobús con la sensación de haber disfrutado de un día propicio para la reflexión personal y el refuerzo de la empatía.