BANCO DE LIBROS CURSO 2018-2019

Querida familia:

Durante el curso escolar 2018-2019 la Conserjería de Educación, Investigación, Cultura y Deporte pondrá en marcha de nuevo, las ayudas públicas para mantener el BANCO DE LIBROS. Después de solicitar nuestra participación como centro a dicho programa hemos recibido la aprobación por parte de Consejería.

El proceso a seguir se detalla a continuación. No obstante, esta misma circular se encuentra en la página web del centro lo cual permite acceder directamente a los enlaces

  • Alumnado que ya participó en el Banco de libros durante el curso 2017-2018:

o   Los alumnos/as pertenecientes a esta categoría NO tendrán que presentar ninguna solicitud telemática para participar en el programa de Banco de Libros para este nuevo curso académico, pues sus datos ya figuran en la base de datos.

o   Sólo debería cumplimentar dicha solicitud telemática en el caso de querer renunciar a la participación. De ser así, será requisito indispensable rellenar y presentar en el centro donde el alumno/a esté matriculado el modelo de solicitud electrónica de la Generalitat, cuyo nombre es: Entrega de libros de texto y material curricular, marcando la renuncia.

o   El enlace para poder acceder al documento de renuncia es el siguiente.

http://www.ceice.gva.es/documents/162640666/165761875/S0_LLIURA_V_C_v2/db8242d5-b77a-455d-ba3f-46679dcbc4e7

  • No obstante, todos los alumnos/as que se encuentren en este supuesto (participantes durante el cuso 2017-2018, tanto si quieren renunciar como si no), sí deberán presentar, junto con el lote de libros de texto que entreguen en el centro, la solicitud completada.

http://www.ceice.gva.es/documents/162640666/165761875/S0_LLIURA_V_C_v2/db8242d5-b77a-455d-ba3f-46679dcbc4e7

*IMPORTANTE: En el caso de renuncia, igualmente se mantiene la obligación de devolver los libros prestados en buenas condiciones. (VER TABLA)

Los libros deberán presentarse en una bolsa (donde conste de forma clara la identidad del alumno/a que la entrega: nombre, apellidos y curso escolar), junto con la solicitud arriba indicada (un ejemplar será para el centro, y otro para el/la solicitante, pero ambas solicitudes deberán estar incluidas en la bolsa).

  • Alumnado que quiera participar por primera vez en el programa de Banco de Libros 2018-2019:

o   En este supuesto, la familia deberá solicitar su participación cumplimentando telemáticamente el modelo de solicitud dispuesto al efecto por la Generalitat (hasta el 2 de julio de 2018, inclusive), el cual podrán encontrar en este enlace:

https://www.tramita.gva.es/ctt-att-atr/asistente/asistente.html#asistente/SOL

*IMPORTANTE: Las solicitudes de nueva participación se presentarán en el Centro (al tutor/a) el mismo día en el que se haga la entrega de libros, según las fechas previstas en la tabla que encontrarán a continuación.  (VER TABLA)

Los libros deberán presentarse en una bolsa (donde conste de forma clara la identidad del alumno/a que la entrega: nombre, apellidos y curso escolar), junto con la solicitud arriba indicada. (un ejemplar será para el centro, y otro para el/la solicitante, pero ambas solicitudes deberán estar incluidas en la bolsa).

  • Alumnado de 1º y 2º de primaria:

o   A los alumnos de primero y segundo de primaria participantes el próximo curso escolar en el programa de Banco de Libros se les emitirá un CHEQUE-LIBRO. Se informará a la familia cuándo pueden proceder a recogerlos, pues depende de la Conserjería de Educación. El importe NO superará los 160€ por alumno/a participante.

CONDICIONES QUE DEBEN REUNIR LOS LIBROS DE TEXTO PRESENTADOS:

De acuerdo con lo estipulado expresamente por la Conserjería de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, los libros que presenten los alumnos y alumnas participantes en el Banco de Libros deben estar en perfectas condiciones, en caso contrario, bien por el deterioro del material presentado, o bien, por perdida de alguno de los libros de texto, las familias tendrán la obligación de reponer el material defectuoso o extraviado.

Aprovechamos para recordaros las pautas a seguir para que el lote de libros se clasifique como APTO:

1. Se deben forrar los libros con plástico transparente para facilitar así su identificación, y, al mismo tiempo, velar por su buen mantenimiento.

2. Los libros no deben ser subrayados con bolígrafo, rotulador, marcadores, etc. Excepto con lápiz suave, el cual deberá ser borrado antes de la entrega de los libros.

3. Se considera mal uso o deterioro:

Realizar ejercicios en las propuestas de actividades.

Hacer dibujos o poner pegatinas.

Doblar o arrugar intencionadamente las hojas.

Ensuciar las páginas con cualquier producto, así como romperlas, mojarlas, etc.

 

 

 

 TABLA BANCO DE LIBROS 2018-2019
PRESENTACIÓN SOLICITUDES POR PARTE DE LAS FAMILIAS QUE PARTICIPAN POR PRIMERA VEZ EN EL PROGRAMA DE BANCO DE LIBROS
Infantil (5 años que pasan 1º de primaria).

2º, 3º, 4º, 5º y 6º de primaria.

ESO (incluidos los cuatro cursos de secundaria).

Del 13 de junio al 2 de julio.

 

ENTREGA DE LIBROS POR PARTE DE LAS FAMILIAS
Infantil (5 años que pasan 1º de primaria).

2º, 3º, 4º, 5º y 6º de primaria.

ESO (incluidos los cuatro cursos de secundaria).

Último día de clase o día de entrega de notas.
RECOLLIBRES (Proceso de comprobación y validación por parte del centro escolar)
ESO (incluidos los cuatro cursos de secundaria). Hasta el 6 de julio.

 

*IMPORTANTE: Los alumnos de secundaria que deban examinarse en la convocatoria extraordinaria de junio, podrán presentar los libros de dichas materias una vez pasados los exámenes. De modo que, en un principio, se anotará ENTREGA PARCIAL, y una vez presentado el lote completo cambiará a ENTREGA COMPLETA.

 

Los días 26 y 27 de junio de 9:00 a 12:00h el centro dispondrá de profesores para poder solucionar dudas y proporcionar ayuda.