Concurso de desarrollo de aplicaciones para móviles

Los alumnos de 3º de ESO de la asignatura de informática han presentado sus proyecto en el “8º CONCURSO DE APPLICACIONES PARA DISPOSITIVOS MÓVILES MEDIANTE LA APLICACIÓN APPINVENTOR”  de la Universidad Politécnica de Valencia en la sede de Alcoy, en el cual participaron 110 aplicaciones, con 13 centros y 233 alumnos, donde todos ellos han podido introducirse en el mundo del desarrollo de programas Informáticos. Con la participación en este tipo de concurso se estimula a los jóvenes en STEM.
Cada grupo ha tenido que defender y mostrar las funcionalidades de su proyecto delante de los otros participantes, y convencer a los alumnos presentes para que les votasen como el mejor proyecto, mostrando mucha calidad en los proyectos presentados.
Después se realizo la entrega de premios tanto del público como del jurado, siendo galardonado un proyecto nuestro: Ladridos es una aplicación de Lucía y Mario que tuvieron una mención por aplicación.

Cuando estén disponibles los videos del evento, se añadirán a esta entrada. También ha salido una noticia en el periódico Información. https://www.diarioinformacion.com/alcoy/2019/01/21/223-alumnos-participan-concurso-programacion/2109671.html.

Enhorabuena a los ganadores y a todos los participantes.