CURSO DE MEDIACIÓN ENTRE IGUALES- ALUMNADO DE SECUNDARIA-

El pasado mes de febrero finalizamos la formación dentro de la escuela EMEI (Escuela de mediación entre iguales) con un equipo de alumno/as de secundaria muy motivados y con ganas de colaborar en la mejora de la convivencia escolar, ayudar a prevenir conflictos entre iguales y poner su granito de arena en fomentar la cultura de la paz en el centro. Hemos pasado muy buenos ratos, aprendido mucho de todos los alumno/as que con su presencia semanal a lo largo de estos meses, nos han recordado que los jóvenes tienen mucho que decir y aportar. La formación en escucha activa, empatía, habilidades sociales,… nos ha servido como base para ofrecerles las pautas necesarias para poder ser mediadores, camino  que ahora empiezan y que estamos seguros dará sus frutos.

Como colofón de este curso, decidimos irnos de acampada  al albergue “Ull de Canals” situado en plena sierra de Mariola donde se llevaron a cabo numerosas actividades y juegos. En la tarde del sábado los padres acudieron a la clausura del curso, vieron un caso práctico de mediación representado por los alumno/as  y entregamos los merecidos diplomas a todo/as los participantes así como pudieron disfrutar de una riquísima merienda preparada por los mismos padres quienes de manera voluntaria y desinteresada quisieron apoyar para que esta experiencia resultase innolvidable. Y esto no acaba aquí.

A partir de ahora comienza una nueva fase que estamos seguros será igual de rica e ilusionante. Los alumno/as junto con el resto de los profesores del equipo de mediación nos seguiremos reuniendo con el fin de trabajar en la mejora de la convivencia y la resolución pacífica de los conflictos.

Gracias a todos los padres y madres por vuestra colaboración.