Charla de prevención sobre el acoso escolar dirigida al alumnado del equipo de mediación (EMEI)

 

El pasado viernes 3 de mayo, no escuchamos teoría sobre el acoso escolar, tampoco hubieron “recetas mágicas” para evitar este problema de convivencia en las aulas, pero estamos convencidos de que el testimonio personal de Javier Reig, técnico superior en integración social y animación sociocultural, dejará huella en todos los alumnos del equipo EMEI del centro, que esa tarde acudieron a escucharle.

Su presencia fuerte y de una gran ternura a la vez, logró sensibilizar a todos los que allí estábamos sobre uno de los problemas de convivencia en los centros educativos: el acoso escolar.  A través de un cuento creado por él mismo, nos invitó a ir “más allá de nuestros ojos” y consiguió llegar al corazón de todos los que le seguíamos atentamente. Su mensaje  fue un mensaje de esperanza, donde invitó a los alumnos a poner su granito de arena para mejorar la convivencia.

Rescatamos las palabras mencionadas por Javier tales como EMPATÍA y RESPETO A LA DIVERSIDAD, valores fundamentales a tener presente cada día si queremos una convivencia mejor en nuestras aulas.

Los alumnos de Primaria y Secundaria, que voluntariamente forman parte de este Equipo de Mediación entre Iguales, compartieron sus emociones y opiniones en grupo y se mostraron agradecidos al conferenciante por su valentía y positivismo.

La ilusión, entrega y compromiso de nuestros alumnos del equipo EMEI nos hacen seguir apostando por este proyecto; la construcción de un equipo de mediación y resolución pacífica de los conflictos, donde la cultura de la paz no sea una utopía, sino un camino que cada día recorramos para ir acercándonos cada vez más a uno de los pilares fundamentales de la educación: llegar a ser mejores personas.

Gracias Javier por tu autenticidad y por mostrarnos, como bien dices tú, que “si lo crees, lo creas”.

Gracias Enri, Chari y Miguel por caminar a nuestro lado ya que este proyecto no lo podemos crear solos.

Gracias alumnos y alumnas por vuestro compromiso para crear juntos aquello en lo que creemos.

Gracias equipo directivo por apoyarnos y creer en nosotros.

 

Equipo de profesores del Equip M.