El renacido, un canto a la libertad, seleccionado entre los mejores relatos de la provincia

En un lugar sin nombre, ubicado en cualquier recóndito e inhóspito lugar de la Tierra, vivió hace cientos de años un niño que ansiaba la libertad. La buscó en los libros, su único soplo de aire fresco frente a la adversidad, pero, aunque aquellas letras lo acompañaron en sus días de soledad, soñaba con cruzar los muros de aquella cárcel de represión y miedo para saber, al fin, lo que era la vida de verdad. Los que le acompañaban en su purgatorio, le tomaban por un irracional, pero él lo sabía, lo había leído, y aunque nadie le creyera, estaba convencido de que el mundo le aguardaba lo que hasta entonces jamás había tenido…Una oportunidad.

Este es el argumento de la inquietante y conmovedora historia que despertó la atracción del jurado del concurso de relatos cortos que organiza anualmente la Asociación de libreros de la provincia de Alicante. Nacho Serrano Doménech (alumno de 3ºESO) es su autor. Su obra, junto a la de 100 compañeros más, fue elegida de entre las más de 900 que se presentaron. El renacido, título de la composición, ya figura en un libro que seguro Nacho conservará como un tesoro.

La gala que se celebró en el ADDA de Alicante, como siempre, fue sublime. Estuvo amenizada por la Orquesta Sinfónica de la ciudad, que deleitó a los presentes con dos piezas que arrancaron una fuerte ovación del público. Entre los músicos se encontraba también uno de nuestros alumnos, Javier Bernabéu Pina (3ºESO). ¡Felicidades, porque la música siempre es un regalo!

¡Enhorabuena Nacho! Y, por supuesto, también a los demás participantes: Alba García, Paula Miró, Lucía Túnez, Miguel Bernabéu, Mario Bornay, Lucía Mira, Llúcia Castelló, Clara Sirvent y Marta Leal de nuestro centro, que escribieron historias apasionantes y llenas de ilusión.

¡Seguid cultivando vuestras mentes con historias que abriguen vuestra alma y le den alas a vuestro corazón! ¡Seguid creyendo en el poder de la palabra y haced que éstas cobren vida sobre el papel, porque esos renglones serán el aliciente de vuestra creatividad, y el ingenio es lo que mantiene despierto el motor de nuestros sueños!