DESPEDIDA PROGRAMA TEI (Tutoría entre iguales)

 

El pasado lunes día 10 de junio, realizamos la despedida del programa TEI (tutoría entre iguales), que por cuarto año consecutivo llevamos implementando en nuestro centro. Esto ha permitido que por primera vez los alumnos de 3º de ESO hayan podido experimentar tanto lo que supone ser tutorizado como ahora desempeñar las labores de tutor a los alumnos más jóvenes.

La salida del pasado lunes sirvió como colofón al conjunto de actividades llevadas a cabo dentro del programa TEI y es por ello que decidimos ir al parque Vilaplana donde los alumnos pudieron participar en diferentes juegos grupales  junto con el profesorado y disfrutar de una mañana de convivencia con los compañeros.

Como todos los años, el conjunto del alumnado realizó una valoración del programa y se hizo entrega a los alumnos de 3º de ESO de un diploma de reconocimiento a su labor como tutores. Fue una mañana divertida, llena de dinamismo, donde los alumnos demostraron su capacidad para trabajar en equipo, competencia clave dentro de su desarrollo personal.

Agradecemos a Miguel Valdivieso, técnico especializado en dinámicas y juegos con los jóvenes, su colaboración, una vez más en la mejora de la convivencia escolar, al profesorado por  la buena disposición mostrada y al conjunto del alumnado de 1º y 3º de ESO por formar parte del programa de prevención del acoso escolar.