Participación en el Concurso de creación de videojuegos

El pasado viernes algunos alumnos de 3º ESO y 1º ESO se desplazaron a la sede de Alcoy de la Universidad Politécnica de Valencia para asistir al “II Concurso de creación de videojuegos”, donde debían exponer los trabajos realizados, además de la entrega de trofeos. Este año debido a la gran cantidad de proyectos presentados, no ha sido posible que cada alumno defendiera su proyecto y lo han presentado en conjunto, viendo un vídeo resumen de todos los juegos del colegio y posteriormente el jurado realizaba unas preguntas a los alumnos.

Los proyectos consistían en la elaboración de unos juegos de creación propia, mediante la herramienta online Gamesonomy, la cual facilita mucho la creación de juegos para los estudiantes. Con estos proyectos se pretende que aprendan como funciona por dentro un videojuego y les permite desarrollar la creatividad en el mundo virtual.

En el concurso de este año participaban 15 colegios de la provincia de Valencia y Alicante, con un total de 145 alumnos participantes que han presentado 79 videojuegos distintos.

De nuestro colegio han participado 14 alumnos, y entre estos, 2 alumnos han sido galardonados con el reconocimiento por parte de jurado (tres especialistas en videojuegos de la universidad). Alba García ha ganado el primer premio de la modalidad de Alférez Cristiano, elaborando un juego ambientado en la fiesta alcoyana, que ha emocionado al jurado. Y Nacho Serrano ha sido galardonado con una Mención por su videojuego de plataformas que contenía una gran variedad de escenas y opciones de juego diferente, con un trabajo y elaboración muy acertada.

Enhorabuena a todos los participantes.

PD: Abajo os dejamos los juegos para que podáis probarlos.

La conquista de Alcoy (Alba)

Fantasy Travel (Nacho)

La sirenita (Ainara y Claudia)

EstherJuego (Esther)

Raid (Eduardo y Carlos R.)

La banda del patio (Álvaro y Pascual)

Hombrecito (Silvia y Carlos A.)

My shooter (Laura, Emilio y Nacho)