Proyecto Sanchis Banús-San Juan y San Pablo

Durante este segundo trimestre, en las horas de la asignatura de Religión, nuestros alumnos de 4º ESO han convivido con todos los alumnos y personal docente del colegio de Educación Especial Sanchis Banús. Una experiencia muy enriquecedora, de aprendizaje para la vida y seguramente inolvidable para todos ellos. El relacionarse con los alumnos del Sanchis cada semana en su día a día, mezclarse con ellos en sus aulas y en sus talleres, ha permitido a los alumnos de 4º ESO conocer una realidad a la que no se habían aproximado y que les ha hecho crecer como personas.

El pasado 20 de marzo, estuvimos celebrando una jornada de despedida de este maravilloso Proyecto de Integración, con juegos y música, en la que todos los alumnos aportaron las ganas, la ilusión y la amistad surgidas de esta inolvidable experiencia.

Algunas valoraciones de nuestros alumnos de 4º ESO sobre este Proyecto son:

* Creo que esta experiencia nos puede hacer cambiar nuestra forma de ver la realidad del mundo, ver la alegría que tienen estos niños, la felicidad y el amor que transmiten y la disponibilidad de las personas que están dispuestas a ayudar.

* Han cambiado nuestra forma de ver el mundo, y ver las cosas que verdaderamente importan.

* Descubrí que son personas con capacidades diferentes a las nuestras precisamente porque tienen una cualidad especial que los demás no tenemos, el poder de transmitir bondad.

* Ir al Sanchis te enseña un montón de cosas, una de las más importantes es que te enseña a valorar la vida, lo que tenemos, lo que podemos hacer.

* Esta experiencia me ha revuelto la conciencia y me ha hecho pensar en lo verdaderamente necesario que necesitamos para ser feliz.

Desde nuestro colegio San Juan y San Pablo damos las gracias a todo el personal del Sanchis Banús por ofrecernos esta gran oportunidad, por abrirnos sus puertas, por su constante amabilidad y por tratarnos como si estuviéramos en nuestra casa.