ERASMUS+ IZMIR – ART IS EVERYWHERE (2º Y 3º DÍA)

Ayer martes, fue un día muy creativo.

Viajamos a Kemalpasa donde visitamos la escuela de arte “Fine Arts High School”. Nos recibieron con un concierto de música instrumental y después, se llevaron a cabo tres talleres: “marbling technique”, “modern fashion” y pintura acrílica sobre lienzo. Al finalizar los talleres, fuimos a Savanda Lake donde pudimos disfrutar de comida típica turca en la orilla del lago. Después, visitamos el pueblo de Nazarkoy, paseamos por sus calles y observamos cómo un artesano fabricaba el símbolo propio de la zona en cristal, con una técnica tradicional. Para acabar el día, todos los países participamos en el juego de la caza del tesoro en el hotel.

Hoy miércoles, hemos visitado lugares emblemáticos de la zona.

En primer lugar, hemos ido a un museo de maquetas que representaban la forma de vida de los antepasados turcos. En segundo lugar, hemos hecho una excursión al santuario de la Virgen María (casa donde pasó los últimos años de su vida), un lugar lleno de paz y amor. En tercer lugar, hemos tenido el placer de pasear por una de las siete maravillas del mundo “Ephesus Ancient City”. Por último, hemos recorrido las calles de “Sirince Village”, un pueblecito de montaña, donde hemos podido apreciar la belleza del paisaje, conocer más de cerca las tradiciones de este lugar y a su gente.

Está siendo una semana maravillosa. Estamos deseando que llegue un nuevo día para seguir disfrutando y aprendiendo cosas nuevas.