Actividad Voluntaria para el DÍA DEL LIBRO

¡Hola estimados alumnos y alumnas! Como sabéis el próximo 23 de abril celebraremos una efeméride muy especial, que desde esta asignatura acogemos todos los años con gran entusiasmo: EL DÍA DEL LIBRO. Así que esta actividad voluntaria pretende rendir un pequeño homenaje a ellos, LOS LIBROS, que tantas alegrías, buenos momentos, satisfacciones, algún que otro susto o misterio por resolver, y sobre todo muchas lecciones para no olvidar y consejos para ayudarnos a caminar por la vida, nos han regalado desde la primera hasta la última palabra que cubren sus páginas de bellas historias.

Todos los que se animen a participar en esta iniciativa deben saber que podrán sumar en su nota final 0,75 puntos (tercera evaluación), ¡lo que no está nada mal! y lo que es mejor aún, estaréis dedicando parte de vuestro tiempo a los que de forma desinteresada nos entregaron lo mejor de sí para hacer de nosotros personas creativas, con sueños y metas por cumplir, personas con inquietudes y ganas de vivir miles de fascinantes capítulos cargados de emoción e intensidad. ¡Los libros merecen este reconocimiento!

¿Qué debes hacer? ¡Muy sencillo! Individualmente o por parejas debéis grabar un vídeo en el que respondáis a las siguientes cuestiones:

1. ¿Cuáles son las tres palabras que mejor te definen?

2. Piensa en tres palabras con una connotación positiva, ¿a quién se las dedicarías?

3. Palabras que te gustaría borrar para siempre de tu mente y tu corazón (por su connotación negativa).

4. Tu palabra preferida, ¿por qué? (No importa cuál sea su significado, puede que te agrade por su sonoridad, por ser muy breve o muy larga, por su connotación, por ser la primera palabra que pronunciaste, por lo que representa para ti…).

5. Un verso o una estrofa que vive en tu recuerdo.

6. ¿La palabra más hermosa?, ¿por qué?

7. ¿Un libro?, ¿por qué él?

El vídeo deberás enviarlo por correo a mi dirección: aida.profesorsanjuanysanpablo@gmail.com

Fecha límite de entrega: Jueves 6 de abril.

¡Ánimo!

Día del libro 2

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.