Los mejores relatos breves juveniles de la provincia de Alicante

El pasado sábado 11 de junio fuimos invitados, un año más, a la entrega de los premios del concurso Los mejores relatos breves juveniles de la provincia de Alicante 2017,en los que se reconoce a los 101 mejores relatos escritos por estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria. Lo organiza la editorial ECU y la Asociación Provincial de Libreros y Papeleros y el acto tuvo lugar en el Auditorio de la Diputación de Alicante.

Nuestro centro estuvo representado otra vez por dos de nuestros alumnos. Fueron seleccionados: Nacho Serrano Domenech de 1º ESO con su relato La amistad está en ti y Nicolás Payá Martínez, alumno de 4º ESO con la historia titulada Te amo no se corresponde con un yo también.

Los relatos se seleccionaron de entre más de 8.000 estudiantes que participaron de cursos de 1º a 4º de ESO. Este año han sido 76 centros de la provincia los que han querido participar en el certamen. Todos los relatos premiados y seleccionados han sido publicados en un libro.

La finalidad del concurso es animar a los alumnos de secundaria de la provincia de Alicante a participar en actividades en las actividades en las que se promueva el hábito y el placer de la lectoescritura.

Queremos felicitar a nuestros alumnos por su interés y por hacer que su trabajo haya servido para que nuestro centro haya participado en este certamen a nivel provincial.

¡Enhorabuena!8ok 7ok