Ajedrez

Yo nunca pierdo, o gano o aprendo.

Desde el colegio, llevamos a cabo el proyecto de innovación educativa ”Ajedrez en el aula”, 3º, 4º y 5º de primaria, enmarcado dentro de la asignatura de matemáticas. Es una actividad lúdico-formativa y evaluable.

El ajedrez se ha convertido en algo esencial en nuestras aulas.

Gracias a sus características lúdicas e intelectuales, es un recurso pedagógico que  ayuda a nuestros alumnos y alumnas  a desarrollar  múltiples habilidades mentales y sociales.                     

Mediante el juego  tienen la oportunidad de desarrollar la atención, la memoria, la lógica, la capacidad crítica… y lo más importante es que, de una forma divertida, afianza su autoestima, compromiso, solidaridad, honradez… mejorando sus relaciones sociales. En definitiva trabajamos el ajedrez de forma lúdica y transversal, a través de dinámicas de grupo que van más allá del tablero, no como un juego competitivo, sino como una herramienta educativa que ayuda, en muchos aspectos de la vida, presentes y futuros, a los que todos tendremos que enfrentarnos por primera vez.

Seguir Informado:

Si está interesado en recibir, sin ningún compromiso, información de los tiempos de matrícula y que le mantengamos avisado por correo, tan solo tiene que darse de alta en el siguiente formulario y te mantendremos informado cuando se produzcan cambios.

Un lugar especial para aprender y crecer.