Historia de la Fundación

La Fundación San Juan y San Pablo surge por iniciativa de Dña. Aurora Pérez Caballero Pérez, que cede los actuales terrenos, para responder a las necesidades de la sociedad ibense con un modelo educativo que opte siempre por la Paz y el Bien en una ambiente fraterno, justo y solidario, basado en los planteamientos de nuestra fundadora la Madre “Francisca Pascual”, desde el carisma de las Hermanas Franciscanas de la Inmaculada: opción por el Bien, dando respuesta a las necesidades urgentes del mundo.

28 – 09 – 1901 Surge la Fundación “Paca Guillem Martínez”, dedicada a pobres y enfermos de Ibi. Esta obra de beneficencia surge de las bases convenidas entre nuestra fundadora Madre Francisca y Dña. Francisca Guillem Martínez. El edificio, situado en la calle Paca Guillén, en parte sería asilo, guardería infantil y residencia de las religiosas franciscanas encargadas de atender los servicios de caridad propios de estas obras de beneficencia.
24 – 01 – 1964 Se constituye la Fundación Pérez Caballero, encargada de llevar a cabo la edificación del actual colegio.
24 – 09 – 1965 Se inaugura el colegio, regido por la congregación religiosa de las Hnas. Franciscanas, como Colegio Femenino Libre adaptado a segunda enseñanza San Juan y San Pablo con capacidad para 560 puestos escolares, con servicio de media pensión.
1972 – 1973 El colegio se transforma en colegio de Enseñanza General Básica.
11 – 07 – 1977 Creación de la Asociación de Padres de Alumnas del Colegio San Juan y San Pablo.El colegio se hace mixto.
1989 Bodas de Plata del Colegio
1992 – 1993 Se restablece el servicio de comedor.
26 – 03 – 1997 Constitución de la Fundación San Juan y San Pablo *
1997 Se edifica un anexo al edificio central para segundo ciclo de Secundaria
2000 – 2001 Se edifica un centro nuevo para Infantil
2002 – 2003 Se celebra el centenario de la muerte de nuestra fundadora
2009 El colegio recibe el sello de Excelencia 300.Se construye un pabellón multifuncional. 

Video con la explicación de una de las hermanas.

Seguir Informado:

Si está interesado en recibir, sin ningún compromiso, información de los tiempos de matrícula y que le mantengamos avisado por correo, tan solo tiene que darse de alta en el siguiente formulario y te mantendremos informado cuando se produzcan cambios.

Un lugar especial para aprender y crecer.