Educación Infantil

NUESTRO OBJETIVO

La etapa de Educación Infantil en una etapa en la que no sólo hay que potenciar capacidades académicas e intelectuales, sino que hay que ayudarle a adquirir otras competencias que posibiliten que se desarrolle como persona.

Lo que sienten y sus experiencias diarias son para nosotros tan importantes como lo que aprenden, y es por ello que las emociones son una parte esencial de nuestro currículum. El trabajo de todos estos aspectos combinados llevará a los niños a aprender a vivir.

Para poder llevar a cabo dicho objetivo, las tutoras de cada curso junto con la profesora de apoyo y los especialistas, se adaptan a cada una de las características evolutivas propias de cada niño (desarrollo psicomotor, del lenguaje, control esfínteres, etc.), proporcionándole al niño una atención personalizada que le facilite  su correcta incorporación en la escuela.


PROYECTOS QUE SE TRABAJAN EN ESTA ETAPA.

LECTOESCRITURA.

Se trabaja a través de un proyecto innovador en castellano. Está basado en la motivación y el juego haciendo uso de diversos materiales manipulativos y digitales adaptados a cada nivel desde los 3 años. Su objetivo final es que los niños finalicen esta etapa leyendo y escribiendo perfectamente tanto en letra cursiva como en mayúsculas.


MATEMÁTICAS.

El área de las matemáticas la trabajamos con otro famoso y motivador proyecto, también en castellano como lengua vehicular. Este proyecto trabaja el desarrollo del pensamiento lógico-matemático de una forma manipulativa y lúdica para que los niños sean los protagonistas de su propio aprendizaje.


PROYECTOS (conocimiento del entorno)

El área del conocimiento del entorno la trabajamos por proyectos utilizando el valenciano como lengua vehicular. Se trabajan uno o  dos proyectos diferentes al año con temas motivadores e interesantes para los niños siempre adaptados a cada grupo y edad. En ellos se trabajan gran diversidad de actividades desde talleres, canciones, cuentos, pasando por la colaboración de alumnos de otros cursos o de realización de talleres con padres en clase. Se intenta realizar una salida relacionada con el tema del proyecto para ampliar o afianzar los conocimientos. Para conseguir una mayor motivación por parte de los alumnos, ambientamos el pasillo y las clases con la decoración propia de cada proyecto utilizando materiales y trabajos que los niños han ayudado a realizar en diversos talleres del proyecto.


EDUCACIÓN FÍSICA, INGLÉS Y MÚSICA

Nuestro método de enseñanza en inglés está basado principalmente en juegos y canciones para que los niños aprendan de forma más natural y espontánea posible. Los alumnos de 3 a 6 años tienen 2 horas de inglés a la semana, además de recibir la asignatura de Educación Física también en esta lengua. Es importante destacar que ambas asignaturas están impartidas por profesores especialistas con la titulación correspondiente.

Así mismo, la asignatura de música se trabaja en lengua valenciana y también es impartida por un profesor especialista.


FAMILIA-COLEGIO

Nuestro centro intenta facilitar en la medida de lo posible la conciliación familiar y profesional de las familias con la escuela. Para llevar esto a cabo realizamos varias actuaciones. Algunos ejemplos son:

Flexibilidad en el horario de las tutorías con los padres y las reuniones de entrega de notas así como los festivales que siempre se realizan fuera del horario escolar.

Cambio de muda para todos aquellos niños de 3 años que no controlan todavía esfínteres.

Comunicación diaria, constante y directa con los padres, a través de una gran diversidad de actividades en las que los padres también son protagonistas del aprendizaje de sus hijos.

Apertura de las aulas de Infantil a las 8:45 para que los padres pueden dejarlos antes.


LOGOPEDIA  Y PSICOPEDAGOGÍA

Además de contar con el servicio de logopedia que ofrece Conselleria y que trata a niños a partir de los 6 años nuestro centro cuenta con una logopeda y un psicopedagogo para atender cualquier alteración del lenguaje desde la etapa de Infantil.

Seguir Informado:

Si está interesado en recibir, sin ningún compromiso, información de los tiempos de matrícula y que le mantengamos avisado por correo, tan solo tiene que darse de alta en el siguiente formulario y te mantendremos informado cuando se produzcan cambios.

Un lugar especial para aprender y crecer.