Inmersión Lingüística

En el colegio San Juan y San Pablo le damos mucho énfasis al aprendizaje y uso activo de las lenguas, es por ello que además de la instrucción en Castellano y Valenciano, el colegio dispone de un departamento de Lengua Extranjera que en estos momentos oferta Inglés y Francés.

Consideramos que el aprendizaje temprano es fundamental para la adquisición de habilidades con respecto a una lengua extranjera, es por ello que ya desde la etapa de INFANTIL (3 a 6 años) los niños reciben sus primeras clases de Inglés e incluso actividades como la Educación Física son impartidas en este idioma para que así los niños vayan asimilando los primeros mensajes en una lengua distinta a la suya de una manera dinámica.

La transición a la siguiente etapa educativa, EDUCACIÓN PRIMARIA, cuenta con un refuerzo del aprendizaje de la lengua extranjera a través de las propias clases, donde la instrucción es, como no podía ser de otra manera, en Inglés, y también de varias asignaturas mas en las que la lengua vehicular es el mencionado idioma. Los niños, además, participan de actividades como campamentos de inmersión lingüística donde aprenden a poner en práctica lo que han aprendido en el colegio

En la última etapa educativa, SECUNDARIA, nuestro centro busca la máxima expresión en cuanto a la adquisición del idioma Inglés, y además lo complementa con el aprendizaje a través de la optativa de Francés. Como en las anteriores etapas, no nos limitamos a dar solamente una asignatura, sino que buscamos la excelencia a través de la enseñanza con profesores nativos y con experiencia en institutos en Estados Unidos, así como la docencia en el mencionado idioma en varias asignaturas prácticas.

Lejos de pensar que hemos llegado a lo que pretendíamos, buscamos que nuestros alumnos vivan experiencias vitales en las que puedan ver que la Lengua Inglesa es algo más que una asignatura, y es por ello que durante estos años fomentamos la cooperación de nuestro centro con otros colegios e instituciones europeas a través del programa ERASMUS+, donde nuestros escolares intercambian proyectos educativos con jóvenes de su misma edad. 

Intercambios con centros de la República Checa, Italia, Portugal, Turquía, Bulgaria o Rumanía. La importancia de abrir lazos entre jóvenes que buscan vínculos comunes y que fomenta la igualdad entre los pueblos, se complementa con la idea de que toda comunicación sea utilizando el Inglés.

Nuestra oferta lingüística se complementa con el añadido para los cursos más jovenes de la posibilidad de participar en campamentos de inmersión lingüística en Inglaterra, más en concreto en la localidad de Ashford, cercana a Londres, que también visitamos. En este campamento los niños ponen en práctica sus conocimientos de Inglés a través de juegos y actividades al aire libre que se ven complementadas  con clases de inmersión todas las tardes impartidas por profesores nativos.

De igual manera, y tanto en Inglés como también en Francés, a nuestros escolares se les ofrece la posibilidad de la obtención del título del Marco Común Europeo de las Lenguas en su nivel del A2, un grado reconocido en cualquier país de Europa como el estándar para introducirse en el mercado laboral o continuar estudios más allá de nuestras fronteras.

Aquellas familias que desean que sus hijos sigan su educación en Inglés una vez acabada la ESO, son asesorados por nuestro equipo de profesores para que se pongan en contacto con distintas instituciones (EF, Interway u otras) que posibilitan la realización de uno o dos cursos escolares en institutos de Estados Unidos que mantienen convenios de consolidación con España.

Seguir Informado:

Si está interesado en recibir, sin ningún compromiso, información de los tiempos de matrícula y que le mantengamos avisado por correo, tan solo tiene que darse de alta en el siguiente formulario y te mantendremos informado cuando se produzcan cambios.

Un lugar especial para aprender y crecer.