Esquía con nosotros

A través de la práctica del esquí podemos desarrollar una serie de capacidades físicas y motrices específicas como la coordinación motriz, el equilibrio, la resistencia aeróbica y la fuerza resistencia, entre otras.

Además de ellas, el componente motivacional de esta actividad incrementa el placer por la actividad física y fomenta una actitud positiva ante la consecución de objetivos.
Si a esto le sumamos lo que representa cualquier excursión de varios días en el medio natural (necesidad de experiencias personales, fomento de la autonomía, libertad y responsabilidad, fomento de una conciencia ecológica, conocimiento de entornos naturales, convivencia con compañeros fuera del ámbito escolar, etc…), podemos comprobar que la justificación pedagógica está más que razonada.
Es por ello que desde el Colegio San Juan y San Pablo organizamos el tradicional “Esquía con nosotros” dirigido a los cursos comprendidos entre 5º primaria y 3º de ESO.

Este proyecto, a pesar de ser uno de los más longevos del colegio, goza de una gran aceptación entre toda la comunidad educativa y cada año trabajamos para implementar medidas que le den solidez y salud.
Con él pretendemos, no sólo que los alumnos aprendan a esquiar ampliando las posibilidades de actividad física en el medio natural, sino que disfruten también de un tiempo de ocio en el que se fomenten, prevalezcan y perduren valores tan importantes para el desarrollo personal como la amistad, el compañerismo, la solidaridad, el compromiso común, la autonomía, el respeto a la naturaleza y el cuidado del Medio Ambiente.

Seguir Informado:

Si está interesado en recibir, sin ningún compromiso, información de los tiempos de matrícula y que le mantengamos avisado por correo, tan solo tiene que darse de alta en el siguiente formulario y te mantendremos informado cuando se produzcan cambios.

Un lugar especial para aprender y crecer.