Educación Secundaria

La Educación Secundaria Obligatoria (ESO) es una etapa educativa obligatoria y consta de cuatro cursos académicos que se realizan ordinariamente entre los 12 y los 16 años. Comprende dos ciclos, el primero de tres cursos escolares y el segundo de uno. Este último puede cursarse por una de las dos siguientes opciones:

  • Modalidad de enseñanzas académicas para la iniciación al Bachillerato.
  • Modalidad de enseñanzas aplicadas para la iniciación a la Formación Profesional.

Estas decisiones tan importantes para los adolescentes son guiadas por el departamento de orientación que realiza un seguimiento integral de los alumnos, atendiendo aspectos como las necesidades educativas, acompañamiento familiar  o la orientación académica y laboral de los alumnos.

La Educación Secundaria Obligatoria tiene como FINALIDAD:

  • Lograr que todos adquieran los elementos básicos de la cultura: humanísticos, científicos y tecnológicos.
  • Desarrollar y consolidar hábitos de estudio y de trabajo.
  • Preparar para la incorporación a estudios posteriores y para su inserción laboral.
  • Formar a todos para el ejercicio de sus derechos y obligaciones en la vida como ciudadanos.

Nuestros alumnos pasan a secundaria y los profesores conocen de primera mano la evolución tanto académica como psicosocial, gracias a las reuniones de coordinación que mantienen con los maestros de la etapa anterior. A esto hay que añadir que el mismo alumno se siente arropado por sus compañeros de cursos superiores con los que han podido trabajar e interactuar en las diferentes actividades que organizamos a lo largo de los diferentes cursos escolares.

Estamos en SINTONÍA CON LA SOCIEDAD por lo que nos ADECUAMOS A SU DEMANDA:

Atención individualizada porque cada alumno precisa de unas necesidades académicas. Desdoblamos las asignaturas instrumentales de matemáticas, lengua castellana e inglés, permitiendo obtener 3 clases y reduciendo, por tanto, el número de alumnado.


Potenciamos el uso y estudio de las lenguas extranjeras.

Dentro de nuestro Plan de Inmersión Lingüística los alumnos de secundaria pueden participar en los proyectos de Erasmus + o en el campamento de Gran Bretaña. Además, pueden acreditar sus estudios en un nivel A2 tanto de francés como de inglés.


Trabajo cooperativo y en equipo porque cooperando salimos todos beneficiados.


Trabajamos la comunicación oral y el liderazgo ya que en un mundo cada vez más interconectado en el que las relaciones sociales se multiplican es imprescindible el discurso oral de forma adecuada.

Alumnos nativos digitales
Utilizamos las TIC para facilitar el aprendizaje y les ayudamos a moverse en la red de forma segura.
Trabajamos en la plataforma online Aula Virtual a la que pueden acceder tanto padres como alumnos.

Estrategias educativas para la mejora de la convivencia promoviendo la cultura de la paz. Participamos no sólo en el programa de Tutoría entre Iguales (TEI), sino que tenemos una Escuela de Mediación entre Iguales (EMEI) que pretende desarrollar en el alumnado habilidades para mejorar la comunicación, autocontrol, autoconocimiento, gestión y resolución de conflictos de manera positiva.

Seguir Informado:

Si está interesado en recibir, sin ningún compromiso, información de los tiempos de matrícula y que le mantengamos avisado por correo, tan solo tiene que darse de alta en el siguiente formulario y te mantendremos informado cuando se produzcan cambios.

Un lugar especial para aprender y crecer.