Educación Primaria

La educación primaria constituye un tramo formativo (6-12 años) clave para los alumnos/as.

Nuestra finalidad es la formación integral de cada uno de ellos. Potenciando el hábito de convivencia y afecto, estimulando la creatividad, para facilitar la adquisición de aprendizajes tanto de expresión y compresión oral, lectura, escritura y calculo, así como nociones básicas de la cultura.

Para ello, contamos con un equipo docente activo e involucrado en el trabajo cooperativo y multidisciplinar.

Nuestro centro dispone de las tres etapas educativas obligatorias (infantil, primaria y secundaria) y por ello, nos permite hacer actividades cooperativas entre las diferentes etapas.

En primaria contamos con un gabinete psicopedagógico (SPE) para un seguimiento más individualizado de nuestros alumnos/as y trabajar junto a ellos sus necesidades educativas.

En esta etapa iniciamos un trabajo más amplio de las lenguas extranjeras (inglés), para ello ofrecemos 1 hora semanal de clases de expresión oral (speaking) en dicho idioma, desde 3º hasta 6º de primaria. También se ofrece todos los años un campamento de inmersión lingüística para los cursos de 5º y 6º.

ACTIVIDADES Y PROYECTOS

Participación en talleres ofrecidos por el ayuntamiento: “ taller de lectura” en 2º y “taller de ajedrez” en 4º primaria

Proyectos de innovación de Conselleria: como el proyecto de innovación deportiva COLPBOL en 6º y el proyecto de ajedrez en los cursos de 3º y 5º. De esta manera esta actividad, que consideramos tan importante, junto a otras entidades, se trabaja en tres  cursos de primaria.

Ajedrez
COLPBOL en Alcoy

Proyectos para la mejora de convivencia, con el trabajo de la cultura de la Paz.

TEI (tutoría entre iguales) y Escuela de Mediación.

Actividades TEI- 3º EP y 5ºEP

Proyecto Huerto Ecológico Escolar, con el fin de acercar el alumnado del colegio a la naturaleza desde un punto de vista agrícola. De modo que, a la vez de tratar el cultivo, salud y alimentación de una forma lúdica y motivando la participación y el trabajo en equipo.

Destacamos la necesidad de inculcar el gusto por el deporte y la actividad física en nuestros alumnos/as y, para ello, todos los años se realiza la actividad en la piscina municipal con los niños/as de 6º de primaria

Todos los niños tienen un potencial creativo, desde nuestro centro consideramos que es muy importante su estimulación, ya que les permite aprender actividades nuevas de una manera lúdica y divertida. Disponemos de una programación semanal de nuestro “ taller de creatividad» en los cursos de 3º y 4º de primaria.

Participación con otros centros, Colegio Sanchís Banús y Taller Ocupacional.

Carnaval Sanchís Banús y San Juan y San Pablo
Colaborando con el Centro Ocupacional San Pascual

Blogs particulares. Os invitamos a que accedáis a través de nuestra web en los diferentes blogs que preparan nuestros profesores.

Seguir Informado:

Si está interesado en recibir, sin ningún compromiso, información de los tiempos de matrícula y que le mantengamos avisado por correo, tan solo tiene que darse de alta en el siguiente formulario y te mantendremos informado cuando se produzcan cambios.

Un lugar especial para aprender y crecer.