TRAIL RUNNING: UN VALOR EN ALZA

¿Quién dijo que no se puede correr por la montaña? Por supuesto que se puede; y mucho. De hecho es raro el día que saliendo a la sierra no encuentras a gente con unas buenas zapatillas y un cinturón porta-bidones recorriendo caminos, sendas y barrancos que hasta hace poco estaban reservados a los amantes del senderismo.

Cada vez es mayor el número atletas que con el afán de sentirse un poco más libres y buscando un contacto íntimo con la naturaleza se anima a practicar una actividad novedosa que combina casi a la perfección la carrera en ruta con el senderismo: el trail running.

Y en el colegio “San Juan y San Pablo” tenemos un claro ejemplo ya que dos antiguos alumnos y el profesor de educación física de secundaria han obtenido recientemente unos excelentes resultados dentro del mundo del trail.

Después de una temporada repleta de éxitos, el pasado domingo 15 de septiembre, Juan Aracil y Ana Peydró cosecharon un 4º y 3º puesto respectivamente en “La Sagra Sky Race by Lurbel”, prueba puntuable en la “Copa de España”. En ella se dieron cita 700 de los mejores corredores a nivel nacional.

Por otro lado, Luis Candela ha conseguido a principios del presente mes ser FINISHER en el “Ultra Trail del Mont Blanc 2013”, que con sus 168 kilómetros y casi 20.000 m. de desnivel acumulado alrededor del macizo, pasando por Francia, Italia y Suiza se convierte en uno de los ultra-trails más exigentes a nivel internacional.

Toda la información, características y resultados de ambas pruebas en:

http://www.lasagraskyrace.com
http://utmb.livetrail.net
http://www.ultratrailmb.com