Novena edición del concurso»Antología de los 101 mejores relatos breves juveniles».

El pasado viernes, 30 de mayo, tuvo lugar la celebración y entrega de premios de la novena edición del concurso ‘’Antología de los 101 mejores relatos breves juveniles’’ de la provincia de Alicante, organizado por la editorial ECU y la Asociación Provincial de Libreros y Papeleros, (ADDA). El acto tuvo lugar en el Auditorio de la Diputación de Alicante con la presencia de numerosas autoridades.
Nuestro centro fue invitado al acto ya que dos alumnas de 4ª de E.S.O., María Pastor y Andrea Reche, fueron seleccionadas por su relatos  Siempre permanecerás en mi recuerdo y Siempre tendré una razón para sonreír.      
Los relatos se seleccionaron de un millar escogidos por los profesores de los centros escolares entre más de 6.000 estudiantes que participaron, de cursos de 1º a 4º de ESO. Este año fueron 81 centros de la provincia los que se sumaron al certamen, ampliando así en un veinte por ciento la participación respecto del año anterior. Los cuentos premiados y otros escogidos –hasta un total de 102– han sido editados en un libro que será enviado a los   centros educativos de la provincia.
Amanda, un relato sobre la amistad escrito por Irene Garrido Miñano –alumna de 4º de ESO del centro Sagrada Familia de Elda–, obtuvo el primer premio.
 
Queremos felicitar a nuestras alumnas que un año más han hecho posible que nuestro centro esté presente en este certamen literario en el que participan todos los centros de la provincia de Alicante.
 
                                                                                  ¡Enhorabuena!