Concurso Relatos Breves Juveniles

Ayer el majestuoso Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA) abrió de nuevo sus puertas a la cultura más viva y más fresca. Por décimo año consecutivo, el emblemático salón acogió la celebración de un acto dedicado a los jóvenes escritores de la provincia.

Un total de 101 estudiantes, entre los que se encontraba nuestra alumna de 2ºESO Natalia Peydró Medina, asistieron junto a sus maestros y familiares a una gala muy emotiva en la que se rindió especial homenaje al talento, al sacrificio y a la inquietud que cada día ponen de manifiesto muchos de nuestros niños, que tienen ambición y sinceros deseos de luchar con constancia y valor por aquello en lo que de verdad creen.

“Recuerdo que cuando era pequeña nos pasábamos horas y horas leyendo infinidad de cuentos los dos tumbados sobre mi alfombra, hasta que un día me dijo: «Hoy serás tú la que escribirá la historia´´. Yo no sabía cómo hacerlo y de repente… surgió. Empecé a escribir y no podía parar, en mis diez años de vida jamás había sentido nada igual, era como una fuerza que se apoderaba de mí y me hacía única. Mi padre me dijo que tenía un talento innato y mirándole a los ojos me di cuenta de que se sentía realmente orgulloso de mí…”

Así describía Natalia, en un fragmento de su relato seleccionado, cómo le hacía sentir esa pasión recientemente descubierta por la literatura. En ella se había encontrado a sí misma, había hallado su lugar y sabía que era ahí, rodeada por el amor inconmensurable de sus palabras amadas, donde quería quedarse para siempre

Vosotros, nuestros estimados alumnos y alumnas, sois la razón por la que seguimos confiando en que los sueños son mucho más que una anodina fantasía de infancia, pues si tenemos fe en ellos, algún día, sin duda, podrán hacerse realidad.

Gracias Natalia por regalarnos esta maravillosa historia que guardaremos como un verdadero tesoro. Continúa dándole alas a tu imaginación y llena el mundo de bellos cuentos.