Ruta al Racó de Sant Bonaventura

El pasado 4 de octubre y para retomar la campaña «Caminar en familia, caminar és sà», dirigida a todas las familias, se realizó la primera de las rutas de esta temporada. En esta ocasión, nos dirigimos junto a Sarri, al Racó de Sant Bonaventura.

El Racó de Sant Bonaventura es uno de los parajes de la geografía alcoyana que goza de mayor arraigo en el excursionismo. Las aguas del río Polop y la vegetación de ribera, configuran un espacio singular que en 2002 fue declarado Paraje Natural Municipal.

Situado entre los parques naturales de la Font Roja y la Sierra de Mariola, se accede de forma cómoda a este paraje por el barrio de Batoi, tomando la Vía Verde, y luego por el Molí de la Mesquita cruzamos el río y llegamos a la Font del Quinzet, área recreativa donde poder descansar y reponer fuerzas. El itinerario sigue por una pista que discurre próxima al cauce, pasa bajo el Pont de les Set Llunes y un poco más arriba se llega al Racó de  Sant Bonaventura, donde encontramos antiguos molinos harineros que utilizaban la energía hidráulica para mover sus piedras molederas. Aguas arriba, encajado entre rocas, el curso irregular del Polop inunda los malecones de Els Canalons y se precipita en el Racó.

Fue un día en el que todos, grandes y pequeños, pudimos disfrutar una vez más del encanto que tienen nuestros alrededores.

Nos vemos en la siguiente ruta ;-)