Concurso de Programación para Móviles UPV

El colegio ha participado en un concurso dirigido a alumnos para el Desarrollo de Aplicaciones para dispositivos móviles organizado por la Universidad Politécnica de Valencia en el campus de Alcoy, donde participaron 136 alumnos de 13 institutos,  presentando un total de 64 aplicaciones móviles.

Participamos con 3 proyectos realizados por Jose David, Pepe, Edu, Carlos, Toni y Santi, peró los alumnos de 4º ESO no pudieron presentar su proyecto por tener que asistir a unas practicas en Alicante, siendo el profesor el que tuvo que presentar la aplicación aunque con alguna dificultad. Destacar que Santi se desenvolvió con soltura en su presentación con el poco tiempo que disponía cada grupo  y la importancia del evento.

El desarrollo de la aplicación se debía realizar mediante la aplicación Appinvertor del MIT, para dispositivos móviles Android. Nuestros participantes realizaron 3 aplicaciones.

  • Save sweets: aplicación que consistia en ir tocando unos pasteles de la pantalla.
  • Matamarcianos: juego arcanoid que tienes que ir rompiendo marcianos con una bola. Desarrollada íntegramente por José David Moratalla.
  • Mi primer traductor: traductor de español a 3 idiomas (Inglés, Francés y Alemán), y un juego para practicar vocabulario en Inglés de 1º de la ESO.

Esta ultima aplicación desarrollada por Santi, fue galardonada con 2 premios, 12º premio del jurado y Premio de «Mejor idea», obteniendo como premio varios dispositivos electrónicos de consumo. Les dejamos la aplicación para que podáis disfrutar y probar el resultado (Descargar aplicación) solo Android.

Fotos del evento de presentación:

Vídeo de la presentación:

Entrega de premios: (minuto 6:45 y 11:20)