Inicio del curso escolar 2017 2018

Hoy damos comienzo al nuevo curso 2.017-18. Con nuestro lema “Enrédate en la misión”, queremos participar en la misión que las hermanas franciscanas tienen en todo el mundo; con el fin de formar una sola familia “enredada” en los valores de San Francisco y de Madre Francisca y dentro del seno de nuestra Iglesia.
Durante todo este curso queremos enredar a todas las personas de nuestro alrededor en el bien común, en la solidaridad, en la generosidad, en el esfuerzo, en la amistad y en la ayuda a los más necesitados, para realizar una misión social en la que participemos todos.
Abramos las puertas de nuestras aulas con entusiasmo, pues dentro de estas paredes vamos a formarnos como personas con espíritu libre, bondadosas, y con un claro carisma franciscano.
Oración del profesor.
Gracias Señor por los alumnos.
Ellos son para mí el camino no andado,
la perplejidad, lo no seguro,
la ilusión que no mide,
la juventud, la novedad, la contradicción,
el espíritu de fiesta,
el estímulo constante, el futuro mejor,
el presente esperanzado, las ganas de vivir,
los deseos de ser mejor,
la necesidad de ser limpio de corazón,
la posibilidad de soñar…
TU PRESENCIA VIVA.

Los alumnos de Primaria y Secundaria han realizado a lo largo de la mañana una serie de actividades y dinámicas grupales para favorecer el mutuo conocimiento entre ellos, la integración en el grupo y crear un clima favorable al aprendizaje escolar.

Os deseamos un año provechoso y lleno de ilusión.