César Bona: «Todas las personas sabemos hacer algo que los demás no, y eso nos hace únicos»

Exigencia y cariño, herramientas tan básicas como fundamentales para que los niños y niñas avancen en esta sociedad y encuentren en ella su sitio, porque todos y todas, como bien reseñó César Bona en su conferencia del pasado jueves en el cole, tenemos algo único y especial que nos diferencia del resto de personas.

En este sentido familias y docentes tenemos por delante un notable cometido, sin duda el más importante: LA EDUCACIÓN. Sólo si avanzamos juntos en la misma dirección y hacemos de la escuela un lugar abierto al conocimiento, a las ideas…Un espacio para el diálogo, el progreso, la tolerancia y la cooperación, estaremos contribuyendo a hacer de este mundo un lugar mejor.

«Los niños y niñas necesitan sentirse implicados en clase, sentir que tienen un papel protagonista en esa microsociedad…», tal y como refirió el propio Bona. Todos ellos y todas ellas tienen mucho que aportar, mucha creatividad por explotar, mucho talento por descubrir y muchas, infinitas experiencias por compartir, y para nosotros/as debe ser una necesidad animarles a que todo ese potencial salga a la luz.

Gracias César Bona por hacernos partícipes de tus principios y tu integridad, y contagiarnos de tu espíritu emprendedor y de tu amor incondicional por la maravillosa y loable labor de enseñar.

«Escuchemos y aprendamos de los demás, todas las personas tenemos mucho que decir, mucho que aportar».