Charlas de Emprendimiento Empresarial y Social para alumnos de 3º y 4º ESO

Durante este trimestre nuestros alumnos han tenido la suerte de contar con la colaboración de personas emprendedoras de la localidad, quienes han aportado sus conocimientos y han compartido sus experiencias con los alumnos de las asignaturas optativas de: Iniciación a la Actividad Emprendedora y Empresarial de 3º ESO y de Economía de 4º ESO.

Tanto desde el ámbito del emprendimiento empresarial en actividades del sector servicios, como desde el emprendimiento social en asociaciones sin ánimo de lucro, se les resaltó la importancia de una correcta preparación y una adecuada formación en gestión y organización empresarial. Asimismo les aportaron “tips” clave para el emprendimiento y el éxito en cuantas actividades emprendan en la vida, valiosísimos consejos para nuestros jóvenes en esta etapa tan crucial en sus vidas. Incluso algunas de nuestras alumnas nos contaron su experiencia de voluntariado en el proyecto de emprendimiento social, aportando así su visión de lo que significa aportar su colaboración ayudando a otras personas.

El hecho de que todas ellas fueran mujeres muestra que el emprendimiento no tiene distinciones de género, es sólo una actitud ante la vida.

Desde el centro agradecemos la colaboración de las emprendedoras que tan amablemente nos han visitado y nos han transmitido su experiencia empresarial.