Un encuentro virtual

 

Desde hace ya tres semanas los alumnos de 3, 4 y 5 años del colegio San Juan y San Pablo viven, al igual que el resto de niños, confinados en casa debido a la rápida extensión del Covid-19 por todo nuestro territorio. Es cierto que los niños necesitan salir a pasear, relacionarse con sus iguales en el centro escolar, en el parque y ver a sus familiares cercanos; pero en estos días nos demuestran su gran fortaleza y saber estar, permaneciendo las veinticuatro horas del día bajo el mismo techo.

Con el fin de paliar los efectos de esta situación sobre ellos, desde nuestro colegio decidimos realizar en el ciclo de Infantil una serie de videoconferencias en cada una de las clases. El objetivo ha sido crear un espacio de comunicación virtual, enriquecedor y fascinante. A lo largo de toda esta semana se han ido sucediendo estos encuentros a distancia, en los que, gracias al soporte técnico prestado por nuestro compañero Salva Pons, las tutoras de infantil hemos podido ver a cada uno de nuestros añorados alumnos y sus familias.

La experiencia ha sido intensa y conmovedora, tanto para adultos como para nuestros escolares más pequeños. Durante aproximadamente una hora disfrutaron viendo a sus compañeros y contando, en primera persona, cómo viven esta inédita circunstancia. Una vez más, estas personitas de corta edad nos enseñan a afrontar las situaciones difíciles con una sonrisa que, sin la menor duda, nos ayudará a sobrellevar el estado de alarma.

Mucho ánimo y mucha fuerza. Unidos demostraremos nuestra gran capacidad de superar la adversidad y salir adelante, como siempre.