¿Qué huella vamos a dejar en el mundo?

Cincuenta días después de riguroso confinamiento, la pregunta de si esta experiencia nos habrá hecho mejores personas o no, sigue siendo un misterio sin resolver. Los optimistas dirán que sí, y los negacionistas defenderán la postura contraria. Sea como fuere, la realidad es que el mundo sí ha recobrado parte de su vitalidad perdida; la inactividad humana le ha concedido un periodo de tregua vacacional, y al menos por unas semanas, ha respirado un aire más limpio y renovado.

Pero la desescalada es ya inminente, un proceso por el que, tarde o temprano, pasaremos todos. Echamos de menos la normalidad y ésta a nosotros. Necesitamos pisar de nuevo las calles, sentir el viento en la piel, escuchar los sonidos de siempre, entrar en contacto con esa naturaleza a la que estábamos tan acostumbrados, pero antes de hacerlo, debemos recordar que aquello que tanto añoramos durante este encorsetado encierro, necesita de nuestra bondad para mantenerse en plena forma.

Los alumnos y alumnas de 3ºESO formaron equipos muy competentes para embarcarse en un proyecto cuyo objetivo, por ambicioso que resulte, es conseguir que nuestro planeta sea cada vez un lugar más sostenible. Si hace algunas semanas os mostraban en en este blog unas ilustrativas infografías sobre el problema del cambio climático, sus causas, su devastador efecto, la importancia de apostar por energías renovables frente a las que se agotan, entre otras cuestiones esenciales. Hoy, a través de estos vídeos nos invitan a reflexionar sobre las ideas sencillas que las personas podemos llevar a la práctica para lograr un mundo cada vez más justo, equilibrado y limpio.

Este es tu hogar, por tanto, ¿qué huella quieres dejar en él?

Cristina Berenguer, Claudia Juan y Carlota Verdú:

Marina Brotons, Esther Carricondo y Elena Mariel:

Elisabeth Carrasco y Victoria Ortiz:

María Guillem:

Sofía Molina, Blanca Pérez y María Valero:

Víctor Esteve, Marc Palao y David Vilaplana:

Rosa López, Pablo Peris y Carlos Torres: