MEDIACIÓN ESCOLAR EN TIEMPOS DE COVID

El equipo de mediación escolar consta de un grupo de alumnos, profesores y orientadores que desde hace tres años apostamos por crear una escuela donde pudiéramos aprender de los conflictos y ayudar a otros en la búsqueda de soluciones no violentas.

Creemos en la cultura de la paz y en el diálogo como una fantástica herramienta a utilizar en situaciones de enfrentamiento y desencuentros entre unos y otros.

Este año no ha sido fácil pero hemos podido seguir ahí, acudiendo cuando se nos han solicitado mediaciones, rodeados de medidas de seguridad y mascarillas, pero con ánimo e ilusión por mantener este proyecto de mejora de la convivencia escolar.

Y terminamos el curso celebrándolo con un pequeño teatro que los alumnos idearon y recordando buenos momentos pasados.

Nos despedimos de Ian e Izan, alumnos que llevan en el equipo desde el principio de nuestra andadura, con la satisfacción y el orgullo de ver lo que han aprendido y crecido en este tiempo.

Gracias Ian, Izan, Pablo e Irene, alumnos de secundaria del EMEI, por creer en la mediación y dedicar vuestro tiempo libre de patio a facilitar que compañeros vuestros puedan tener un espacio para el diálogo, desde una actitud cercana y de escucha hacia el otro.

Nos vemos el próximo curso.