Erasmus + en Bulgaria, día 4 y 5

Excursión a Tryavna, jueves 24 de marzo

Muy temprano nos levantamos el jueves para dirigirnos a Tryavna, una ciudad del centro de Bulgaria situada en los Balcanes en el valle del río Tryavna. Allí visitamos una escuela de arte donde pudimos observar como realizaban diferentes técnicas plásticas, artísticas y artesanales como la talla en madera natural de diversos objetos tanto decorativos como funcionales. Posteriormente pasamos a conocer sitios emblemáticos de la cuidad como la vieja escuela y varias casas museo, donde nos explicaron el sistema educativo y la forma de vida del siglo XVII. Transcurrida la mañana, regresamos al hotel para realizar uno de los talleres más bonitos del proyecto. En él, nuestros alumnos realizaron varias composiciones con figuras geométricas que tuvieron que presentar al resto de sus compañeros del Erasmus.

Veliko Tarnovo, viernes 25 de marzo

En el centro histórico de Veliko Tarnovo, los alumnos pudieron experimentar de primera mano los oficios típicos de la localidad realizando diversos talleres de manera artesanal: tejer con lana, alfarería, repostería, pintura de seda y talla de figuras de madera. El resto del día se destinó a realizar algunas compras por tiendas de productos típicos de la cuidad. Y para finalizar esta semana del proyecto «Art is everywhere» en Bulgaria, pudimos disfrutar de una cena de despedida amenizada con música y baile.

Muy contentos recibimos nuestros certificados como participantes de dicho proyecto. Próxima escala Madeira (Portugal).