TALLERES SEMANA JOVEN DE LA CIENCIA EN LA POLITÉCNICA DE ALCOY

El martes día 8 de noviembre los alumnos de tercero de ESO han asistido a los talleres de Ingeniería Eléctrica y Electrónica organizados por la UPV de Alcoy con motivo de la Semana de la Ciencia. Los tres talleres realizados, en los que se han trabajado objetivos y conceptos de la asignatura de Tecnología, han sido los siguientes:

  • Internet de las cosas. Nuestros estudiantes han tenido la oportunidad encender un led o enviar textos desde el ordenador a una tablet mediante programación de bloques y placas de Arduino.
  • Edison contra Tesla. En este taller han aprendido las diferencias entre corriente continua y alterna, sus usos, características y sobretodo han visto de forma práctica sus efectos.
  • Energías alternativas. Para finalizar han profundizado en el conocimiento de energías renovables como la solar, la eólica, fotovoltaica, mareomotriz, geotérmica… que serán muy importantes en el futuro para conseguir la sostenibilidad energética de nuestro planeta, como figura en uno de los ODS 30.