VISITAMOS EL AYUNTAMIENTO Y LA POLICÍA MUNICIPAL

El pasado día 29 de noviembre, en torno a las 9:30 de la mañana, las dos clases de 5 años del colegio San Juan y San Pablo, salieron del centro en dirección al ayuntamiento. Allí, nos recibió muy amablemente el alcalde junto a otros técnicos y, además de enseñarnos su despacho y parte de las instalaciones del edificio, en el salón de plenos del ayuntamiento conocieron las diferentes banderas que allí se exhiben, incluyendo la de nuestra localidad. Además, nuestro alcalde, Rafael Serralta, les invitó a ocupar los asientos donde se celebran los plenos municipales y, de forma simbólica y fomentando su participación, celebró una pequeña sesión con ellos.

Una vez almorzaron, nos acercamos con estos pequeños aprendices a la Policía Local de Ibi donde tres agentes, muy atentamente, les enseñaron las instalaciones, explicándoles dónde se recibían las urgencias entre otras curiosidades. También, pudieron ver los calabozos y, como colofón a esta inmejorable y pedagógica mañana, culminaron la visita subidos en algunos vehículos policiales.

Sin duda, todas las personas que esa mañana participaron en esta actividad contribuyeron, una vez más, no únicamente a saciar la curiosidad de los más pequeños, sino a alimentar de nuevo su felicidad.

Muchas gracias a todos.