ERASMUS+ (QUEST): Primer día, Estambul

Hoy ha sido nuestro primer día en Estambul. Hemos ido al colegio anfitrión donde nos han acogido con los brazos abiertos. Los alumnos de todos los países han realizado varias actividades relacionadas con el libro «De la tierra a la luna» de Julio Verne. En una clase STEM, les han enseñado como se crean los cráteres en la luna, usando una metodología muy innovadora.

Hemos visitado sus clases y en cada una de ellas han homenajeado a los distintos países participantes en este proyecto de Erasmus. Nos han hablado de sus tradiciones, su cultura sus comidas que además, hemos podido degustar a lo largo de la mañana.

Después de comer, nos han llevado a un centro juvenil donde nos han mostrado Marbling (una forma de arte tradicional), bailes, canciones típicas y un taller de mimbre. Hemos finalizado la visita con el típico té turco.

Para terminar, hemos regresado al colegio donde nos estaban esperando las familias de acogida para pasar el resto de la jornada con ellos. Continuaremos informándoos de nuestra aventura turca próximamente.