QUEST: acogida en España

Tras unos días de descanso, ya podemos echar la vista atrás y ver en perspectiva todo lo que vivimos en 7 días. La vida del proyecto europeo QUEST llegaba a Ibi, nada más y nada menos que con la novela de Julio Verne, 20.000 leguas de viaje submarino. Toda la comunidad educativa se volcó en la llegada de nuestros compañeros europeos y preparamos una semana en la que no quedaba tiempo para el aburriemiento.

Una calurosa bienvenida con un toque festivo, daba inicio a una semana llena de alegría, color y magia. De experiencias increíbles, de esas que duran para toda la vida, de aprendizajes intensos, de motivación a raudales…una semana en la que la convivencia entre diferentes culturas, estaba asegurada y en la que aprender del otro, era algo casi que hacíamos sin darnos cuenta.

Hemos tenido diferentes talleres STEM, siempre enlazados con la novela que marcaba el hilo conductor de nuestra semana acogiendo. Pero también hemos tenido actividades para romper el hielo, orientación, almuerzos tranquilos, cafés con profesores de otros países, visitas educacionales a Valencia o Tabarca, partidos y pachangas de fútbol en el patio del cole, en el que la selección Erasmus desafiaba de manera amistosa a todos nuestros futbolistas. Y música, mucha música. Con ella pusimos el broche de oro a unas jornadas en las que todos, hemos sido uno. Han sido días, diferentes en el cole, pero días, que todos recordaremos con una sonrisa en la cara.

A lo largo de esta semana, nuestras familias y alumnos, han acogido a todos nuestros participantes con los brazos abiertos y estamos seguro de que se han ido de Ibi, con todo el calor del mundo, ese que estamos seguros, les han hecho sentir y que ha hecho que todos ellos, se sintieran como en casa.

Sólo podemos daros las GRACIAS a todos. Han sido días intensos, pero días que merecen, y mucho, la pena. Ahora, vamos a trabajar para nuestra siguiente parada…el viaje, continúa.