Como colofón a un primer trimestre en secundaria nuestros alumnos de 1º ESO visitaron Calpe.
Nada más llegar, desayunamos en el entorno de las Salinas, paraje natural en el núcleo de la población, el cual fue explotado desde época romana para la extracción de sal. Actualmente se encuentra protegido ya que es el hábitat de numerosas aves. Tras el almuerzo, recorrimos sus senderos hasta llegar a la pasarela de avistamiento de aves donde pudimos observar los flamencos y las garzas reales, tanto desde la orilla, como muy de cerca, gracias a Salva, que con su trípode y objetivo nos permitió conocer la rica fauna del entorno.
A continuación nos dirigimos al Centro de Interpretación del Peñón de Ifach, donde se proyectó un vídeo explicativo del Parque Natural, su importancia histórica, su flora y fauna, su relieve,… Además visitamos el Aula de Exposición para conocer mejor aún mejor todo lo que veríamos en nuestra visita. Hecho esto comenzamos el ascenso por la senda delimitada, un camino serpenteante entre sabinas, pinares y lavandas, que en cada recodo nos mostraba la belleza de un Mediterráneo brillante y la imponente presencia del Peñón, vistas que nos deleitaron hasta llegar al túnel, el cual, excavado en la roca, nos permitió pasar hasta el otro lado. Una vez allí emprendimos el camino de regreso.
Por último, para recuperar las fuerzas del ascenso, bajamos hasta el Paseo Marítimo, donde dimos buena cuenta de nuestra comida mientras disfrutábamos del sol y de la playa.