Matrícula 2020 2021

Proceso de admisión de alumnos

2020-2021.

La admisión del alumnado para el próximo curso escolar 2020-2021 se realizará de forma telemática. Cuando se inicie el periodo estaremos con vosotros para acompañaros en todo el proceso.

El calendario de admisión es el siguiente:

  • ¿CÓMO HACER LA SOLICITUD?

El procedimiento de admisión para el curso 2020-2021 se tramitará de forma electrónica.

Las personas interesadas deberán acceder a la página web de la Consellería de Educación, Cultura y Deporte para rellenar el formulario electrónico de solicitud de admisión, según la enseñanza que corresponda.

http://www.ceice.gva.es/es/web/admision-alumnado

Seguramente la aplicación se activará el primer día en que se puedan iniciar los procedimientos de solicitudes de admisión, en el caso de Infantil y Primaria, el 8 de junio, y en el resto de etapas, el 25 de junio.

  • ¿QUIÉN PUEDE PRESENTAR LA SOLICITUD?

El padre, madre o tutor legal del alumno o alumna para el/la que se solicita la plaza escolar, salvo que este/a sea mayor de edad.

  • ¿CÓMO TRAMITAR LA SOLICITUD TELEMÁTICA?

Para poder hacer la solicitud telemática es necesario obtener una “Clave de Admisión” para cada hijo o hija para el que se vaya a presentar solicitud de admisión. Con ella se podrá acceder al formulario electrónico.

La clave de admisión estará compuesta por un identificador personal y una contraseña. Esta «clave de admisión» será única para cada solicitud de admisión.

Es importante que se conserve esta “Clave de Admisión” ya que será necesaria para, posteriormente, consultar listas provisionales y definitivas o para hacer reclamaciones cuando se hayan hecho públicas dichas listas, si fuera necesario.

  • ¿CÓMO OBTENER LA CLAVE DE ADMISIÓN?

Se podrá obtener mediante alguno de los siguientes sistemas de verificación de identidad:

a) Si la persona solicitante dispone de DNI, se obtendrá mediante la siguiente combinación:

– Número de DNI

– Número de soporte (identificado como IDESP en los modelos antiguos). El IDESP es el código que aparece debajo del apartado ‘IDESP’ en los DNI electrónicos. Su formato es AAA000000

– Fecha de nacimiento

– Marcar la casilla que indica su no oposición a la comprobación ante el Ministerio del Interior

b) Si la persona solicitante dispone de NIE, tarjeta de extranjero o permiso de residencia, se obtendrá mediante la siguiente combinación:

– NIE

– Número de soporte (identificado como IXESP en los modelos antiguos de NIE). El IXESP es el código que aparece en las tarjetas del NIE, situado arriba a la derecha. Su formato es E00000000

– Fecha de nacimiento

– Marcar la casilla que indica su no oposición a la comprobación ante el Ministerio del Interior

c) Si la persona solicitante dispone de certificado de registro de ciudadanía de la Unión Europea, se obtendrá mediante la siguiente combinación:

– NIE

– Número del certificado precedido por la letra C

– Fecha de nacimiento

– Marcar la casilla que indica su no oposición a la comprobación ante el Ministerio del Interior

d) Cualquier otro medio electrónico de verificación de identidad previsto en el artículo 5.6 del Decreto ley 2/2020, de 3 de abril, que son:

  – Certificado digital emitido por la Agencia de Tecnología y Certificación Electrónica de la Generalitat (ACCV).

  – Sistema de identidad electrónica para las administraciones Cl@ve.

  – eDNI, con su respectivo lector.

e) Las personas solicitantes que únicamente dispongan de pasaporte como documento de identificación deberán acudir al centro en el que solicite plaza como primera opción, que será habilitado como punto de atención a los usuarios, siempre que las condiciones sanitarias lo permitan.

f) Las personas solicitantes que carezcan de posibilidad de acceso a medios electrónicos, deberán acudir al centro en el que solicite plaza como primera opción, que será habilitado como punto de atención a los usuarios, siempre que las condiciones sanitarias lo permitan.

  • MODELO DE SOLICITUD TELEMÁTICA

El modelo de solicitud para cada enseñanza, al que se accederá desde la página web de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, una vez obtenida la «clave de admisión», incluirá los siguientes apartados:

  1. Identificación de la persona solicitante.
  2. Identificación del alumno o alumna para el/la que se solicita plaza.
  3. Identificación de los miembros de la unidad familiar.
  4. En los casos en que se produzca la existencia de no convivencia de los progenitores por motivos de separación, divorcio, nulidad matrimonial, ruptura de parejas de hecho o situaciones análogas y, si es el caso, la posible limitación de la patria potestad de uno de ellos, se deberán marcar la casilla o las casillas habilitadas al efecto. Cuando se marque la casilla de existencia de no convivencia, en el momento de formalización de la matrícula, se deberá aportar la firma y consignar los datos del padre, madre o tutor o tutora diferente de la persona que formuló la solicitud de plaza.
  5. Autorización a la Administración educativa para la obtención de los datos correspondientes a la renta familiar a través de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT), así como autorización para la consulta en el caso de ser persona destinataria de la renta valenciana de inclusión.
  6. Circunstancias alegadas por la persona solicitante para el proceso de admisión.
  7. Nivel educativo solicitado, programa lingüístico, modalidad y turno de bachillerato, si es el caso.
  8. Declaración responsable de que las circunstancias alegadas se ajustan a la realidad.
  9. En el caso de alumnado procedente de centros no sostenidos con fondos públicos o de fuera de la Comunitat Valenciana, se hará constar el compromiso de aportar la baja del centro anterior en el momento de la matrícula.
  10. Centros solicitados, hasta un máximo de diez, ordenados según criterio de preferencia.
  11. Correo electrónico, en el que recibirá la información necesaria para acceder a la consulta del resultado del procedimiento de admisión.
  • ¿QUÉ DOCUMENTACIÓN DEBE PRESENTARSE CON LA SOLICITUD TELEMÁTICA?

No hay que presentar ninguna documentación con la solicitud.

La declaración responsable a la que se hace referencia en el apartado 8 del punto anterior, sustituye a la aportación de la documentación acreditativa de las circunstancias alegadas en el momento de formular la solicitud, sin perjuicio de su posterior acreditación y comprobación en el momento en que la situación sanitaria lo permita.

La dirección de los centros públicos, la titularidad de los centros privados concertados y la Inspección de Educación están facultados para recabar de las personas solicitantes la documentación que estimen precisa para la justificación de las situaciones o circunstancias alegadas, así como para solicitar a los órganos administrativos competentes las actuaciones precisas para su verificación.

La falsedad en los datos declarados, o no suficientemente acreditados, dará lugar a la anulación de la solicitud, escolarizándose el alumno o alumna en alguno de los centros en los que queden puestos vacantes, una vez finalizado el proceso de admisión.

Será obligatorio que los solicitantes acrediten las circunstancias alegadas, mediante la documentación correspondiente, en el momento de formalizar la matrícula.

  • ¿SE PUEDE RECTIFICAR LA SOLICITUD TELEMÁTICA EN EL CASO DE ERROR?

Esta solicitud podrá ser rellenada en más de una ocasión durante el periodo en que esté operativa la aplicación para formular solicitudes de admisión. En este caso se tendrá en cuenta la última solicitud presentada electrónicamente.

  • ¿CÓMO CONOCER EL RESULTADO DEL PROCEDIMIENTO?

Se habilitará dentro de la página web de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, en el apartado «Admisión de alumnado» un sistema individualizado de consulta del resultado del procedimiento y la puntuación obtenida.

Las listas provisionales y definitivas estarán a disposición de las personas interesadas, si las circunstancias lo permiten, en los tablones de anuncios de los centros y, en todo caso, a través de las direcciones de los centros.

  • RECLAMACIONES

La formulación de reclamaciones al resultado provisional y definitivo de admisión del alumnado se realizará por medios electrónicos, en los plazos y formas que se indiquen en la resolución del calendario de admisión de la Dirección General de Centros Docentes.

Para la formulación de estas reclamaciones se deberá acceder a la aplicación informática mediante la «clave de admisión».

  • FORMALIZACIÓN DE LA MATRÍCULA

El alumnado admitido en el procedimiento de admisión regulado a este efecto deberá formalizar la matrícula en las fechas establecidas, en el caso de Infantil y Primaria, del 13 al 29 de julio, y en el resto de etapas, del 28 al 31 de julio.

    CRITERIOS DE BAREMACIÓN

Hermanos/as matriculados en el centro

  • 15 puntos por hermano

Padre/madre o tutores trabajadores en el centro

  • 5 puntos

Proximidad del domicilio/lugar de trabajo

  • 10 puntos área influencia
  • 5 puntos área limítrofe

Renta valenciana de incluisión – RVI

  • 4 puntos persona beneficiaria

Renta anual familiar (persona no beneficiario de la RVI)

Las rentas anuales de la unidad familiar se valorarán de acuerdo con el Indicador Público de Renta a Efectos Múltiples (IPREM) correspondiente a 14 pagas, asignando la siguiente puntuación

  • Renta anual per cápita igual o inferior a la mitad del IPREM: 3,5 puntos
  • Renta anual per cápita superior a la mitad del IPREM e inferior o igual al IPREM: 3 puntos
  • Renta anual per cápita superior al IPREM e inferior o igual al resultado de multiplicar el IPREM por 1,5: 2,5 puntos
  • Renta anual per cápita superior al resultado demultiplicar el IPREM por 1,5 e inferior o igual al resultado de multiplicar el IPREM por 2: 2 puntos

 Condición familia numerosa

  • Categoría general 3 puntos
  • Categoría especial 5 puntos

 Discapacidad del alumno

  • Del 33% al 64% 4 puntos
  • Igual o superior al 65% 7 puntos

 Discapacidad de los padres o hermanos

  • Del 33% al 64% 3 puntos
  • igual o superior al 65% 5 puntos

Familia monoparental

  • Categoría general 3 puntos
  • Categoría especial 5 puntos

Expediente académico bachillerato

  • Se agrega la nota obtenida en ESO o en ciclo formativo de grado medio.
  • ACLARAR CONSULTAS Y DUDAS

Nuestro Colegio es centro de atención para todas las familias que nos elijan como primera opción.

Para cualquier consulta o duda (generar la clave de admisión, rellenar el formulario…) que les surja puede llamarnos al 965552168 todos los días lectivos de 9:00 h a 13:00 h, o bien contactar con nosotros a través del correo electrónico secretaria@sanjuanysanpablo.com. Estaremos encantados de atenderles.

Si desea más información puede consultar:

 

 

 

 

 

Cualquier novedad relativa al proceso se publicará en la página web del centro.

 

Para cualquier consulta estamos a su disposición en contacto: tel: 96 555 21 68 o por correo electrónico: secretaria@sanjuanysanpablo.com.

decalogo2

Seguir Informado:

Si está interesado en recibir, sin ningún compromiso, información de los tiempos de matrícula y que le mantengamos avisado por correo, tan solo tiene que darse de alta en el siguiente formulario y te mantendremos informado cuando se produzcan cambios.

Seguir Informado:

Si está interesado en recibir, sin ningún compromiso, información de los tiempos de matrícula y que le mantengamos avisado por correo, tan solo tiene que darse de alta en el siguiente formulario y te mantendremos informado cuando se produzcan cambios.

Un lugar especial para aprender y crecer.