ALUMNOS DE 3º DE ESO VISITAN VARIAS EMPRESAS DE LA LOCALIDAD

El miércoles 28 de Marzo, los alumnos  de 3º de ESO dentro de la optativa Iniciación a la actividad emprendedora y Empresarial, tuvieron la oportunidad de visitar varias empresas de Ibi, donde pudieron ver en vivo y en directo la marcha y el funcionamiento de  éstas,  así como contagiarse del espíritu emprendedor que mostraron Juan José  Becerra López (JUYPAL) y Pascual Martínez Molina (FAPERIN).

Iniciamos nuestro recorrido en FAPERIN, S.L , empresa innovadora que desde el 1994 tiene como actividad principal la fabricación de piezas de gran calidad mediante la inyección de plásticos en su mayor parte destinadas al mercado de la automoción. De la mano de Pascual Martínez Molina nuestros alumnos pudieron conocer el proceso de producción a través de modernas máquinas inyectoras así como las distintas partes que componen una empresa.

Posteriormente seguimos nuestro recorrido por el Polígono industrial de Ibi hasta llegar a JUYPAL HOGAR, S.L, empresa dedicada en la actualidad a la fabricación de artículos de menaje del hogar en plástico , donde de nuevo pudimos ver todo el proceso de producción desde el diseño hasta el empaquetado del producto. Juan José Becerra López nos fue guiando a través del moderno taller de matricería, pudimos ver en funcionamiento los distintos robots y la realización del diseño del producto asistido por computadora, así como muestras de los variados productos que esta empresa ha ido realizando hasta ahora.

Destacamos de ambos emprendedores su capacidad de innovación y adaptación al mercado y a los nuevos tiempos. Como ideas clave que recogemos está la importancia de ofrecer un producto de gran calidad y diseño que cumpla las normas de calidad, seguridad y fiabilidad y en la necesidad de la especialización y formación continua del personal para poder ser competitivo.

Agradecemos a ambos la amabilidad y generosidad mostrada.