La ruta de los castillos, Villena y Castalla. 1º de ESO.

El pasado miércoles, 16 de noviembre, los alumnos  de 1º de ESO ,junto con sus profesoras,quisimos conocer la bonita ruta de los Castillos del Vinalopó. Iniciamos nuestra aventura con un pequeño recorrido por el casco histórico de Villena,visitando en primer lugar el Museo Arqueológico «José María Soler»,ubicado en el actual ayuntamiento,es un bello palacio renacentista. Entre sus piezas, se encuentra el famoso Tesoro de Villena, de más de 3.000 años de antigüedad y uno de los descubrimientos arqueológicos más imortantes de Europa. Muy cerca y todavía  maravillados, tras haber podido disfrutar de las delicadas piezas del  Tesoro,nos adentramos en el Castillo de la Atalaya, del siglo XII.Su imponente torre del homenaje se compone de bóvedas de época almohade.Desde su terraza pueden contemplarse impresionantes vistas del valle del Vinalopó. Después de un interesante recorrido, con multitud de anécdotas divertidas y de muchos conocimientos, impartidos por nuestra guía, nos despedimos todos juntos, de este precioso castillo.

 Ahora ,nos esperaban en otra población muy cercana a IBI, Castalla.Su Castillo, en la provincia  de Alicante , es una fortaleza de origen islámico, construida en el siglo XI sobre restos del neolítico y época íbero-romana, con reformas posteriores cristianas de los siglos XIV a XVI. Está situada en un cerro sobre la población y el curso del río Verde.Tras recorrer todas sus diáfanas estancias y con grandes recuerdos fotográficos en nuestras miradas, todos juntos fuimos al cercano parque de «La Carrasca»,allí comimos para reponer fuerzas y pasamos un ratito muy divertido, disfrutando de un precioso entorno natural. 

¡GRACIAS  Y  HASTA  LA  PRÓXIMA!

Seguir Informado:

Si está interesado en recibir, sin ningún compromiso, información de los tiempos de matrícula y que le mantengamos avisado por correo, tan solo tiene que darse de alta en el siguiente formulario y te mantendremos informado cuando se produzcan cambios.

Un lugar especial para aprender y crecer.