Participamos en el proyecto europeo Erasmus +

El Colegio San Juan y San Pablo participará durante los próximos dos años en un proyecto de cooperación europea Erasmus Plus sobre prevención del abandono escolar. El proyecto, denominado: “Schoolisfun! Come on time!”, tiene como objetivo formar a profesores de cinco países diferentes, en metodologías y herramientas innovadoras y creativas, para prevenir el abandono escolar temprano en sus centros educativos, además de concienciar y motivar a los alumnos y sus familias sobre la importancia de la educación y de no abandonarla antes de tiempo.
En este sentido, el Colegio San Juan y San Pablo formará parte de un consorcio junto a la Consejería de Educación de la región de Ahlat (Turquía), la Provincia de Ahlat (Turquía), el Ayuntamiento de Ovakisla (Turquía), la ONG ARNERA (Italia), la Unión de Escuelas de Barcelos (Portugal) y el Colegio Independencia (Polonia). El proyecto consistirá en la realización de cinco cursos internacionales donde profesores y técnicos de todas las entidades participantes podrán formarse sobre la prevención del abandono escolar desde el punto de vista de la psicología, la sociología, la aplicación de políticas públicas, la motivación (coaching), etc.
Se pretende que los estudiantes puedan beneficiarse de la propia red europea participando en actividades que se hagan en el centro relacionadas con el proyecto, pudiendo desarrollar habilidades como su manejo del inglés.
El presente proyecto ha surgido fruto de la colaboración dela Fundación San Juan y San Pablo con la oficina de proyectos europeos que dispone el Ayuntamiento de Ibi, Oficina Ibi-Europa, y la Concejalía de Educación. “Schoolisfun” Come on time!”supone la primera subvención ERASMUS PLUS que recibe el colegio. Sin embargo, desde la fundación se trabajará por participar en nuevos proyectos europeos, a través de los cuales, los alumnos puedan verse beneficiados de oportunidades concretas que mejoren la calidad de su educación.