MUSICAL «BILLY ELLIOT»

El viernes madrugamos un poco más de lo habitual, pero lo cierto es que mereció mucho la pena. 1ªESO, algunos alumnos y alumnas de 2º y 3º prácticamente al completo tomamos dos autobuses dirección Madrid. La primera parada en La Roda para reponer fuerzas y continuar la marcha hasta PARQUE EUROPA; el tiempo no nos acompañó, pues la lluvia fue compañera incondicional de viaje durante toda la jornada, pero esta inclemencia no nos impidió disfrutar de algunos de los monumentos más emblemáticos que visten y engalanan el popular reciento madrileño. En sólo una mañana, como por arte de magia, almorzamos en la Puerta del Sol, cruzamos el puente de Londres, lanzamos una moneda en la Fontana di Trevi, subimos a la Torre Eiffel y posamos frente a la majestuosa Puerta de Branderburgo. Un inefable recorrido por nuestro continente que, sin duda, está lleno de un valiosísimo patrimonio histórico.

A las 15 horas el autobús nos recogió a la salida del parque y nos trasladó hasta la puerta principal del Teatro Alcalá para continuar con la segunda parte de nuestra aventura. El musical Billy Elliot superó con creces nuestras expectativas, reímos y lloramos a partes iguales con una historia que nos llegó al corazón, y que nos hizo recordar lo importante que es mantener la esperanza en los sueños que cada uno de nosotros y nosotras tenemos. Si los deseamos con mucha fuerza y nos lanzamos a por ellos, seguro que algún día se podrán hacer realidad.

A las 20:30, con la lluvia como telón de fondo, emprendimos el camino de vuelta. Cenamos un contundente bocadillo y compramos para el camino unos exquisitos Miguelitos de La Roda.

A las 02:30 llegamos a Ibi, exhaustos por el día tan completo, pero sobre todo llenos y llenas de ilusión por haber compartido una experiencia tan sencillamente maravillosa.