ACAMPADA EN LA “FONT ROJA”

“Una despedida tan especial como nuestros alumnos de 4º de la ESO se merecen”.

El pasado jueves por la tarde iniciamos la tradicional acampada en el parque natural de la Font Roja. En ella nuestros alumnos pudieron aprender algo más sobre la preservación y respeto por la naturaleza. El conocimiento y amor por ella es fundamental para que parajes como el de la Font Roja siga siendo uno de los espacios naturales mejor conservados del territorio valenciano.

A las 17.30 horas iniciábamos la marcha cargados con alimentos, sacos de dormir, linternas y mucha ilusión. El recorrido de ida transcurrió por la lugares tan conocidos como el Mas del Canyo, Pou del Canyo, Pou de Simarro, Cava Simarro y Avenc de Simarro. Sin apenas darnos cuenta estábamos el la cumbre del Menejador. Tan sólo restaba dejarnos caer por una de las sendas más bonitas del parque hasta la zona de acampada en la que pasaríamos la noche.

El montaje de tiendas fue tan rápido como la cena y mientras los alumnos cantaban y bailaban los profesores nos dedicamos a preparar la esperada ginkana nocturna, una gran fiesta que se prolongó hasta altas horas de la madrugada.

Con los primeros rayos de Sol empezamos la segunda jornada; tras recoger las tiendas de campaña, asearnos y desayunar iniciamos el camino de vuelta. El Mas de Serrallo (de Tetuan para nuestros vecinos de Alcoy), la cumbre de la Teixereta y el Barranc dels Molins fueron testigos del paso de nuestros alumnos.

A las 13.30 del viernes llegábamos a Ibi. El cansancio y la falta de sueño pasaron a un segundo plano y la sensación de satisfacción y felicidad por tantos momentos compartidos (quizás los últimos después de 13 años de escolarización) podía verse en la cara de todos y cada uno de nuestros alumnos.