Nuevos proyectos Erasmus +

BannerErasmus

Desde 2016, primer año en el que apostamos por los programas Erasmus +, nuestra escuela ha estado comprometida con la dimensión europea de la educación y con el desarrollo de programas de esta índole en el centro. Para ello, se ha creado un grupo de trabajo Erasmus cuyo máximo objetivo es afianzar este tipo de proyectos en el colegio.

En la convocatoria de 2016 nos aprobaron el proyecto School is fun! Come on time! cuyo objetivo principal era erradicar el abandono escolar temprano. Junto a otras instituciones europeas, los profesores pudimos trabajar codo con codo y aprender de primera mano qué situaciones se viven en Europa. Desde nuestro cole, concebimos estos proyectos como la plataforma ideal para el intercambio de experiencias entre maestros y alumnos de diferentes centros europeos. Estamos pues, ante una oportunidad única de mirar hacia Europa y de aprender de sus prácticas docentes más innovadoras, nutrirnos de ellas, y, cómo no, ofrecer nuestra aportación personal en beneficio de la comunidad que juntos nos proponemos crear.

Tras esta primera y grata experiencia, decidimos apostar por los programas Erasmus + dedicados a los alumnos. Así pues, y a lo largo de estos dos cursos escolares, el colegio llevará a cabo 3 proyectos diferentes. Podréis seguir la evolución de los mismos junto a nosotros, las actividades que realizamos, los países que nos acompañarán en esta aventura, en la que familias, alumnos y profesores confluiremos con gente de otros países para aprender, convivir y afianzar el nexo común de ser europeos.

Os presentamos pues y sin más dilación al grupo de alumnos y alumnas que durante este curso escolar participarán en los programas Art is everywhere, Coding our future o My grandmother’s toys.