Yo el rey, yo la reina

Yo el rey, yo la reina” da título a la fabulosa actividad de la que nuestros jóvenes alumnos de Infantil de 5 años pudieron disfrutar el pasado martes en el Archivo Municipal de Ibi, dirigida por Mª José Martínez Tribaldos.

Como si de un cuento se tratase han llegado expectantes y deseosos de satisfacer su curiosidad y, rápidamente, se han dejado atrapar por las historias que nuestra archivera les contaba. Han descubierto que ese edificio era nuestro antiguo ayuntamiento, dónde se situaba el temido calabozo y también, en qué lugar se realizaban antiguamente los plenos municipales. Al mismo tiempo, se han sorprendido cuando se les ha contado que en una de las salas se realizaba antaño el mercado. Además, han podido descubrir dónde se guardan todos los libros históricos y documentos que narran la memoria de nuestra localidad. Se han quedado perplejos al conocer que el rey, con su firma y consentimiento, fue el que dio el visto bueno a nuestro preciado escudo municipal.

Con una pluma, tinta y papel han finalizado esta increíble actividad dando forma a todo aquello que habían asimilado con gran entusiasmo, y firmando como más se merecen nuestros pequeños aprendices: Yo el rey; yo la reina.